Click acá para ir directamente al contenido

Con música del quinteto La Camorra se da inicio a la V Temporada Cultural de la PUCV en Curauma

En este contexto, también está contemplado el ciclo “El cine animado de Lotte Reiniger”, los días sábado 18 y 25 de noviembre, a las 11 horas en la Biblioteca Abierta de Curauma.

Martes 14 de noviembre de 2017

Con música del quinteto La Camorra se da inicio a la V Temporada Cultural de la PUCV en Curauma - Foto 1
Con música del quinteto La Camorra se da inicio a la V Temporada Cultural de la PUCV en Curauma - Foto 2

14.11.2017

Una nueva temporada cultural organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se comenzó a vivir en su Campus Curauma el pasado sábado 11 de noviembre, específicamente en la capilla San Alberto Magno, con el concierto del quinteto de cuerdas La Camorra, oportunidad en que ofreció un repertorio con música latinoamericana.

“Fue sumamente bien recibido. La música que hace el quinteto La Camorra, conformado por músicos de las orquestas de la PUCV y Marga Marga, es muy atractiva y realizaron un programa centrado en Piazzolla. Es un conjunto de un gran nivel individual y colectivo, hay un muy buen resultado y eso es lo que transmiten al público”, comentó Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la Católica de Valparaíso.

Sobre el concierto propiamente tal, agregó que “estuvo cargadísimo de energía, con mucha vivacidad (…) El público terminó ovacionándolos de pie”.

Próximamente, los días sábado 18 y 25 de noviembre, a las 11 horas en la Biblioteca Abierta de Curauma de la PUCV, se exhibirá el ciclo “El cine animado de Lotte Reiniger”, con cuentos tradicionales, cortometrajes y leyendas en cine de sombras de quien es considerada la precursora del cine animado.

La jefa de Extensión Cultural, Verónica Muñoz, explicó que a través de esta muestra cinematográfica "queremos difundir un trabajo de calidad, que forma parte de los tesoros del cine mundial. Un cine de siluetas con cientos de pequeñas figuras de papel cortadas con maestría y detalle por la genial Lotte Reiniger y que hoy 90 años después nos sigue admirando, ayudándonos a entender las técnicas de animación iniciales. No sólo los pequeños disfrutarán estas historias sino que los más grandes nos encantaremos con el cuidadoso trabajo de esta pionera, que nos cuenta historias que hemos escuchado desde la niñez".

En relación a esta serie de actividades, Stock complementó que “nos concentramos en hacer un trabajo con nuestros campus y sedes, beneficiando tanto a los alumnos como a la comunidad que los circunda. Y eso es lo que estamos haciendo con esta quinta temporada cultural en Curauma, que no debe ser concebido como un espacio académico alejado del entorno”. Asimismo, en el marco del ciclo Música en el Campus, adelantó el concierto Il Violoncelli, el jueves 23 de noviembre, a las 12 horas, en el Aula Media del Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito).

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

 

 

Con música del quinteto La Camorra se da inicio a la V Temporada Cultural de la PUCV en Curauma - Foto 3