Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios y pacientes del Hospital Fricke disfrutaron de novedoso concierto de flautas dulces

Músicos de la PUCV interpretaron distintas composiciones clásicas y contemporáneas para acompañar a toda la comunidad hospitalaria.

Viernes 18 de noviembre de 2016

Funcionarios y pacientes del Hospital Fricke disfrutaron de novedoso concierto de flautas dulces - Foto 1
Funcionarios y pacientes del Hospital Fricke disfrutaron de novedoso concierto de flautas dulces - Foto 2

18.11.2016

Con fuertes aplausos culminó el concierto del Consort de Flautas Dulces de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizado el pasado miércoles 17 de noviembre. La actividad, que se efectuó en la capilla del Hospital Dr. Gustavo Fricke, contó con la asistencia de funcionarios, pacientes, familias y vecinos de la comunidad.

La agrupación interpretó diversas composiciones clásicas y contemporáneas de Europa y Latinoamérica. La audiencia se mostró entusiasmada con el concierto, que incluyó obras como “Cuartetos para Flautas” de Eduardo Galindo –integrante de la agrupación musical-, “La Jardinera” de Violeta Parra y “Charagua” de Víctor Jara, canción que se repitió al finalizar el concierto, a pedido del público.

“Quizás pocos han estado alguna vez en un concierto de flautas dulces, pero es un ámbito que cada vez tiene más adeptos y resulta bastante interesante para quien lo escucha. Agradezco a la Universidad por la oportunidad de ser parte de estas presentaciones en el hospital, porque son una bonita iniciativa”, señaló Álex Palacios, director del Consort de Flautas Dulces.

“Me pareció un excelente concierto con canciones más populares y cercanas a la gente. Se nota que hay mucho trabajo y ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades artísticas acá en el hospital que siempre serán bien recibidas”, comentó Víctor Nazer, médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Éste es el penúltimo concierto que se realiza en el establecimiento de salud viñamarino, en donde músicos e invitados de la PUCV han acompañado a la comunidad hospitalaria durante todo el segundo semestre del 2016.

Este ciclo finaliza su programación el próximo miércoles 14 de diciembre con el concierto del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola que desplegará sus mejores bailes y cantos chilenos. La entrada es liberada a todo público y la presentación es a las 18:00 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Funcionarios y pacientes del Hospital Fricke disfrutaron de novedoso concierto de flautas dulces - Foto 3