Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta Andina PUCV se presenta en Festival del Folklore de San Bernardo

En la ocasión, se realizó una obertura en homenaje a Margot Loyola.

Miercoles 17 de febrero de 2016

Orquesta Andina PUCV se presenta en Festival del Folklore de San Bernardo - Foto 1
Orquesta Andina PUCV se presenta en Festival del Folklore de San Bernardo - Foto 2

01.02.2016

Cuatro noches de música se vivieron en el Anfiteatro Municipal de la comuna de San Bernardo, en el marco del cuadragésimo quinto Festival del Folklore de la comuna, evento que busca rescatar nuestra cultura a través de nuevos espacios para la identidad que une a los pueblos latinoamericanos.

En la noche de obertura, la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se presentó ante los cerca de 12 mil asistentes que llegaron al lugar, junto a otros destacados artistas como como Tito Fernandez, el Temucano, y Los Surcadores del Maule.

En la oportunidad, junto con la tradicional entrada de la Virgen del Carmen, se rindió un homenaje a la fallecida folclorista nacional, Profesora Emérita y Doctora Honoris Causa PUCV, Margot Loyola.

“Fuimos invitados a inaugurar el festival con una gran obertura, de por lo menos 20 minutos. Éste fue un gran homenaje a Margot Loyola. Nosotros participamos con toda la parte musical, junto a músicos de El Palomar, músicos invitados, danza, fue algo muy bonito, un homenaje a una grande de la música chilena. Y un desafío además, pues es primera vez que estamos ahí”, señaló al respecto Félix Cárdenas, académico PUCV y director artístico de la Orquesta Andina.

El Festival Nacional del Folklore de San Bernardo tiene una duración de cuatro días y cuenta con una parrilla de artistas pensada para la familia. En esta cuadragésima quinta versión, se calcula que asistieron más de 60 mil personas.

Dirección General de Vinculación con el Medio