Orquesta de Cámara de la PUCV ofrecerá concierto en el Club Alemán de Valparaíso

En la oportunidad, interpretarán una selección de obras de prestigiosos compositores, entre ellos Wilhelm van Wassenaer, Gerald Finzi, Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Arthur Honegger.

10.04.2018

El próximo jueves 12 de abril, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el concierto inaugural de la Temporada de Conciertos 2018 del Club Alemán de Valparaíso, que este año conmemora sus 180 años de existencia.  

En la ocasión, la agrupación ofrecerá un programa especial y que coincide con la conmemoración de los 20 años de esta agrupación dirigida por el académico del Instituto de Música, Pablo Alvarado Gutiérrez.

En la oportunidad, interpretarán una selección de obras de prestigiosos compositores, entre ellos Wilhelm van Wassenaer, Gerald Finzi, Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Arthur Honegger.   

La presentación se realizará con entrada liberada a partir de las 19:30 horas en el Club Alemán de Valparaíso, ubicado en Calle Salvador Donoso 1337, Valparaíso.

Programa                                                    

Wilhelm van Wassenaer (1692-1766). Concerto Armónico Nº 1 en Sol M para Cuerdas. (Holanda)

Grave

Allegro

Un poco andante

Allegro

Gerald Finzi (1901-1956) Romance para Cuerdas. (Inglaterra). 

Andante

Johann S. Bach (1685-1750)  “Oratorio de Pascua” BWV 249 para Oboe y Cuerdas. (Alemania).      Oboe: Rodrigo Herrera (Chile)                                                                                   

Adagio

Cantata BWV 209 “Non sa che sia dolore”  para Flauta Traversa y Cuerdas. Traversa: Gonzalo Oses (Chile)

Sinfonía inicial    

Paul Hindemith (1865-1963) Trauermusik (música fúnebre) para Viola y Cuerdas. (Alemania).              Viola: Vicente Toskana-Lanzendorff (Chile) 

Langsam

Ruhig bewegt

Lebhaft

Choral »Für deinen Thron tret ich hiermit«. (Ante tu trono me presento Señor).  Sehr langsam

Arthur Honegger (1892-1955) Concerto da Camera para Flauta Traversa, Corno Inglés y Cuerdas. (Suiza-Francia). Flauta Traversa: Gonzalo Oses (Chile) y Corno Inglés: Rodrigo Herrera (Chile)

Allegretto Amabile

Andante

Vivace

Dirección General de Vinculación con el Medio