Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara y Coro Femenino de PUCV ofrecieron segundo concierto de la Gala Musical de Verano 2017

Ambas Conjuntos Estables de la PUCV se presentaron en el Club de Viña del Mar.

Lunes 16 de enero de 2017

Orquesta de Cámara y Coro Femenino de PUCV ofrecieron segundo concierto de la Gala Musical de Verano 2017 - Foto 1
Orquesta de Cámara y Coro Femenino de PUCV ofrecieron segundo concierto de la Gala Musical de Verano 2017 - Foto 2

16.01.2017

El segundo concierto de la Gala Musical de Verano 2017 de los músicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó en el histórico Club de Viña del Mar para toda la comunidad y visitantes de la ciudad jardín, en un panorama diferente y gratuito para estas vacaciones.

El programa de concierto, preparado por el director Pablo Alvarado para esta ocasión, contempló obras del período clásico romántico europeo y del repertorio latinoamericano, destacando la participación del joven flautista Gonzalo Oses, quien interpretó “Impresiones de la Puna” del argentino Alberto Ginastera. El concierto culminó con la interpretación de la “Messe des Pécheurs de Villerville”, de Fauré/Messager, junto al Coro Femenino de Cámara de la Universidad, en una vibrante versión que el público coronó con un prolongado aplauso.

“Yo estudié violonchelo de hobbie y me gusta mucho venir a ver estos conciertos. Ahora que tengo tiempo no me pierdo ninguno de la Orquesta de la PUCV, que los considero fantásticos, y esta vez tocaron con el Coro, lo que fue aún mejor. Este lugar tiene una gran acústica, así que espero que lo sigan utilizando”, señaló Miguel Núñez, asistente a concierto.

El público se mostró altamente satisfecho con el concierto que se efectuó en el hall del Club de Viña del Mar, que abre sus puertas a la comunidad para la realización de actividades culturales gracias a un convenio suscrito con nuestra Institución.

“Yo como viñamarina nunca había entrado a este hermoso lugar y encuentro que le da una atmósfera diferente a todo el concierto. Me pareció fantástico y que sea tan céntrico ayuda a que más gente pueda acceder a este tipo de actividades culturales que tanto se valoran”, comentó Pamela Bravo, ex alumna PUCV.

Para cerrar este ciclo de conciertos, el próximo sábado 21 de enero será el turno de la Orquesta de Cámara PUCV, agrupación que presentará un programa con composiciones del norte de Europa, entre ellos Torelli, Mendelshonn y Elgar.

La Gala Musical de Conciertos de Verano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue inaugurado el sábado 7 por el Coro Femenino de Cámara PUCV, dirigido por Boris Alvarado, con un gran marco de público y en el que se presentó un variado repertorio con composiciones europeas y latinoamericanas.

Los conciertos son a las 20 horas y la entrada es liberada. Por protocolo del Club de Viña del Mar se restringe el acceso en tenida de playa. Para mayor información llamar al teléfono 32 2273145.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Orquesta de Cámara y Coro Femenino de PUCV ofrecieron segundo concierto de la Gala Musical de Verano 2017 - Foto 3