Click acá para ir directamente al contenido

Con alta convocatoria se realiza la feria de aprendizajes del programa BETA PUCV

Los asistentes pudieron disfrutar de los 27 stands interactivos dispuestos en el patio de la Casa Central PUCV.

Martes 27 de noviembre de 2018

Con alta convocatoria se realiza la feria de aprendizajes del programa BETA PUCV - Foto 1
Con alta convocatoria se realiza la feria de aprendizajes del programa BETA PUCV - Foto 2

27.11.2018

Con el objetivo de mostrar a la comunidad escolar el trabajo, habilidades y conocimientos adquiridos durante el semestre por los estudiantes del programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, se desarrolló durante este viernes 23 de diciembre en Casa Central la tradicional Feria de Aprendizajes. En la instancia, alumnos relataron a los visitantes a través de videos, bailes y muestras gráficas el resultado de los cursos y talleres cursados durante el segundo semestre en las áreas de ciencias básicas, ciencias sociales, matemáticas, artes plásticas, humanidades, desarrollo personal y arte, entre otras.

Gianino Livellara, profesor de biología y Ciencias Naturales quien actualmente realiza los cursos “La ruta de los parques nacionales” y “Ciencia en chile: avances liderados por hombres y mujeres científicos”, valoró positivamente la actividad, señalando que “esta feria en particular me ha parecido muy interesante porque tengo la percepción de que cada vez se están haciendo los stands más interactivos y eso da mucho gusto, porque más que exponer solamente, cada stand invita a la interacción a través de alguna pregunta, una idea, hacer algo que deje un aprendizaje. Quiere decir que finalmente los profesores y alumnos BETA estamos haciendo cosas concretas para transmitir los conocimientos adquiridos durante el semestre, así que feliz”.

Laura Cortés, apoderada de la estudiante Yulitza Lorca, señaló que “este es el primer año que mi nieta participa en BETA, y me pareció una actividad muy linda, porque es el reflejo de lo que están haciendo y de las cosas que están aprendiendo y que les permiten expresarse de otra forma. Mi nieta siempre me conversa las cosas que aprende acá pero no sabía que había esta diversidad de temáticas, eso me dejó muy impresionada”.

Mallku Tudela, alumno de 4to año medio del programa BETA, “yo estuve en el curso de imperialismo, y el curso consistió en ver cómo evolucionaban los imperios, algo muy parecido al LOL. Planteamos la idea de terminar el curso con un juego de rol. Como experiencia de feria de aprendizajes me parece una idea fantástica porque nos incentivó todo el semestre a mantener una dinámica que nos enfrentó a muchas situaciones distintas. Siento que es una bonita forma de despedirse del programa y creo que las ferias son una de las instancias más interesantes que tiene BETA porque nos permite interactuar con la comunidad y generar instancias enriquecedoras de intercambio entre los cursos y talleres”.

BETA PUCV es un programa de enriquecimiento curricular, que fortalece las potencialidades de los alumnos y alumnas con alta capacidad (cognitiva, académica); así como también contribuye a formar personas creativas, críticas y propositivas, motivadas por el conocimiento, efectivamente integradas y dispuestas a ejercer su responsabilidad social, lo que implica maximizar tanto sus posibilidades de realización como su aporte a la comunidad.

Por Jannel Lobos

BETA PUCV