Click acá para ir directamente al contenido

Abogados PUCV elegidos como los mejores del país en sus áreas por Best Lawyers

El ranking se elabora a través de la votación que los mismos abogados participantes de la encuesta realizan sobre sus pares en diversas categorías.

Viernes 23 de octubre de 2015

Abogados PUCV elegidos como los mejores del país en sus áreas por Best Lawyers - Foto 1

23.10.2015

Los abogados Jorge Bermúdez y Manuel Carvallo, ambos formados en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fueron elegidos como los mejores del país en sus respectivas áreas de ejercicio profesional, de acuerdo al último ranking internacional Best Lawyers.

En su última versión el prestigioso y más antiguo estudio estadounidense -23ª edición en EE.UU y 7ª en Chile-, posiciona al abogado Jorge Bermúdez Soto, profesor de la Escuela de Derecho PUCV, como el número uno a nivel nacional en Derecho Administrativo.

Manuel Carvallo Pardo en tanto, socio y gerente general de Estudio Carvallo, fue destacado como el mejor en Derecho de Seguros.

Cabe destacar que este ranking se elabora a través de la votación que los mismos abogados que participan de la encuesta, realizan sobre sus pares en diversas categorías. Este año la lista incluyó a nivel nacional a 306 abogados en 34 especialidades distintas.

De esta manera estos abogados PUCV se suman a otros 16 destacados profesionales del país que la publicación especializada reconoció como los mejores de sus áreas en 18 categorías, tras haber obtenido las máximas calificaciones de sus pares.

La información, que también da cuenta de los mejores estudios jurídicos del país, fue recogida en detalle por El Mercurio Legal, donde se puede acceder al listado completo de abogados rankeados.

Cabe destacar también la presencia en el ranking Best Lawyers de este año, del también abogado de la PUCV Octavio Bofill, quien, entre las 34 especialidades, con 6 menciones figura como el segundo con más menciones en el país.

Jorge Bermúdez es profesor de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la PUCV y secretario académico de la Escuela de Derecho PUCV, donde estudió su licenciatura en Ciencias Jurídicas. Además es doctor en Derecho y máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un posdoctorado en Derecho Ambiental en la Universidad de Giessen, Alemania.

Actualmente es coordinador general de postgrados e investigación de la Facultad de Derecho PUCV, labor que comparte con su actividad como consultor internacional en temas de regulación ambiental, pesquera y de acuicultura, para organismos como la FAO, la Comisión Permanente para el Pacífico Sur y APEC.

Junto con ello es autor de los libros “Fundamentos de derecho ambiental” y “Derecho administrativo general”.

Manuel Carvallo es licenciado en Ciencias Jurídicas y cuenta con un postgrado en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Su ejercicio profesional se concentra en Derecho de Seguros, Litigios y Acciones Colectivas de Consumidores. En el último período se ha especializado en el desarrollo e implementación de productos masivos de seguros.

En ese contexto es destacable que Manuel Carvallo ha desarrollado una dilatada trayectoria empresarial, creando y liderando empresas relacionadas al área de los servicios legal y las tecnologías.

También se ha desempeñado como profesor ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en la PUCV y en la Universidad Adolfo Ibáñez, y es actualmente profesor de la Escuela de Seguros de Chile. Junto con ello es un destacado conferencista en materias de Seguros y Acciones colectivas de consumidores.

Y además se ha dedicado a la labor gremial, en el Colegio de Abogados y como integrante del directorio de la Asociación de Abogados de Seguros AIDA-Chile y presidente de la misma entre el 2013 y 2015.

Por Marcelo Martínez

Escuela de Derecho