Click acá para ir directamente al contenido

Aclaración del Centro de Formación Técnica UCEVALPO

Miercoles 6 de enero de 2016

Aclaración del Centro de Formación Técnica UCEVALPO - Foto 1

06.01.2016

El diario La Tercera, en su edición dominical del 03 de enero de 2016, en su sección Economía y Negocios, páginas 8 y 9, publica un artículo titulado “Empresas aumentan en 81% donaciones con beneficios tributarios durante 2015”. En dicho artículo, en un pequeño apartado denominado “Contribuciones rechazadas por el SII aumentan”, se menciona explícitamente al Centro de Formación Técnica UCEVALPO, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como una de las instituciones que ha hecho donaciones de índole política que, por este hecho, habrían sido rechazadas.

A este respecto, el Centro de Formación Técnica UCEVALPO desmiente categóricamente el haber hecho donación alguna, sea política o social. El Centro enfáticamente declara que no hace donaciones y no puede ser sujeto de las mismas (en virtud del artículo 69 de la Ley 18.681), ni está en su interés el propiciar postura política alguna o hacer proselitismo político de cualquier clase que sea. Nuestro único objetivo es entregar la mejor formación técnica posible a los estudiantes con los recursos con que contamos, y no concebimos el distraerlos, ya que se destinan íntegramente a la educación de nuestros alumnos.

UCEVALPO presentó de inmediato todos los antecedentes contables y financieros que demostraban la absoluta falsedad de la información al Servicio de Impuestos Internos, el que reconoció y corrigió el error. Lamentamos que algo manifiestamente falso pueda ser publicado aduciendo la Ley de Transparencia y que se pueda eximir al medio de la responsabilidad de verificar la información con la parte que resulta afectada.

Por último, se remitió el comunicado aclaratorio a la Jefatura de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Ingresa y a la Dirección del periódico La Tercera, empresa que acusó recibo de la recepción y que anunció que mañana jueves 07 del presente lo publicaría.