Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso recibe Premio Elsevier-Desarrollo Sostenible en el área Educación de Calidad

El rector Claudio Elórtegui agradeció “este reconocimiento que se nos hace en un área tan clave en términos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

Miercoles 26 de agosto de 2020

Católica de Valparaíso recibe Premio Elsevier-Desarrollo Sostenible en el área Educación de Calidad - Foto 1
Católica de Valparaíso recibe Premio Elsevier-Desarrollo Sostenible en el área Educación de Calidad - Foto 2

26.09.2020

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a un selecto grupo de casas de estudios nacionales, fue galardonada con el “Premio Elsevier-Desarrollo Sostenible”, el cual es entregado por la editorial de contenido científico, Elsevier.

A través de este Premio se busca reconocer la investigación de las universidades chilenas en las temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las cuales vienen ganando repercusión mundial incluso en los rankings de instituciones de educación superior.

En la presente versión, la PUCV recibió el galardón en la categoría Educación de Calidad, correspondiente al cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Dada la contingencia, la ceremonia se realizó vía online y congregó a representantes de cada una de las instituciones premiadas, así como también a miembros de Elsevier, encabezados por su vicepresidente, Felix Haeste.

“Con nuestro fuerte trabajo en el país hace más de diez años, nos pareció importante destacar este tipo de producción, por eso creamos este premio enfocado en Chile. De esta manera, difundimos los ODS y estimulamos la producción”, comentó Fernanda Gusmao, gerente del área de Inteligencia de Investigación en Chile.

“AREA CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

El rector Claudio Elórtegui señaló en la oportunidad que “para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy satisfactorio recibir este reconocimiento. Nuestra universidad tiene más de 90 años de tradición al servicio de la Región de Valparaíso y del país, cuenta con una creciente complejidad a través del tiempo y con muy relevante desarrollo de la investigación en las últimas décadas”.

En relación al reconocimiento, agregó que el área en la que fue distinguida la Institución, que es Educación de Calidad, “es clave para el desarrollo de nuestro país y de la sociedad a nivel mundial”.

Finalmente, destacó la labor desarrollada por Elsevier, “en términos de apoyar la creación de conocimiento que desarrollamos las universidades (…) Agradecemos este reconocimiento que se nos hace en un área tan clave en términos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

SOBRE ELSEVIER

Elsevier, la mayor editorial de literatura científica del mundo, forma parte de RELX Group y fue fundada en 1880.

Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags