Click acá para ir directamente al contenido

Concluye satisfactoriamente el proceso de matrícula 2017 en la Católica de Valparaíso

La cifra de nuevos alumnos matriculados alcanzó los 3.500. A partir de ahora comienza una nueva etapa para quienes quedaron en lista de espera.

Domingo 15 de enero de 2017

Concluye satisfactoriamente el proceso de matrícula 2017 en la Católica de Valparaíso - Foto 1
Concluye satisfactoriamente el proceso de matrícula 2017 en la Católica de Valparaíso - Foto 2

15.01.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso concluyó de manera satisfactoria el proceso de matrícula 2017, el cual se desarrolló en Casa Central entre los días jueves 12 y sábado 14 de enero, y en el que se alcanzó una cifra de 3.500 nuevos estudiantes de primer año.

Según la opinión de los nuevos estudiantes, el proceso se realizó con gran fluidez. De hecho, de acuerdo a una encuesta de calidad servicio aplicada en la ocasión por la propia Casa de Estudios, de un máximo de siete, éste fue calificado con un 6,6.

Una de las grandes fortalezas es que la Institución contó con diversas plataformas web que permitieron vivir de manera ágil este trámite. Alonso Rodríguez, director de Sistemas Informáticos de la PUCV, explicó que “todo el sistema de matrícula de primer año estuvo en línea. Los estudiantes pudieron hacer prácticamente todo el proceso a través de su computador, o incluso con su teléfono celular, ya que pudo ser visible en cualquier Smartphone. Por lo tanto, un alumno desde cualquier parte de Chile, o desde cualquier lugar del mundo, pudo matricularse en la Universidad”.

Jaime Córdoba, ahora nuevo alumno de Ingeniería en Alimentos de la PUCV, destacó que todo “fue muy rápido y la atención personalizada, me sentí como en casa. Elegí esa carrera porque la encontré novedosa y mi hermano había estudiado antes en la PUCV, así que tengo buenas referencias”.

Por su parte, Nicolás Barahona, matriculado en Agronomía, reconoce que optó por esa carrera porque le gusta trabajar en contacto con la naturaleza. “Realicé todos los trámites por internet desde el teléfono y todo fue muy expedito. No tuve que hacer filas y todo fue muy bien explicado. No fue para nada engorroso", señaló.

Durante las jornadas en Casa Central, un aspecto llamativo fue el carácter familiar que tuvo el proceso, especialmente porque gran parte de los seleccionados fueron acompañados por sus padres. Ana María Palacios, madre de Nicolás, se mostró orgullosa por su hijo, quien ingresa con el beneficio de la gratuidad: “es mérito propio y por su constancia. Como familia estamos muy agradecidos porque el dinero no será un impedimento para que logre sus metas. Estamos convencidos que aprovechará bien esta oportunidad”.

Al respecto, el vicerrector Académico, Nelson Vásquez indicó que “la matrícula de los alumnos en la PUCV se realiza con los jóvenes y sus familias. Que los nuevos estudiantes lleguen a la Universidad es una expectativa muy alta no sólo para ellos, sino que también para su entorno familiar. Muchos de ellos corresponden a la primera generación que llega a la universidad. De esta forma, estamos generando un vínculo con sus familias”.

El vicerrector Vásquez concluyó: "debemos agradecer a toda la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y funcionarios que colaboraron en el proceso de matrícula, y que hicieron posible que resultara exitoso".

LISTA DE ESPERA Y REPOSTULACIÓN

La directora de Procesos Docentes, Angélica Casaletti, indicó que “entre el lunes 16 y martes 17 de enero convocaremos a los postulantes de lista de espera de las carreras Interpretación/Traducción Inglés Español, Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Arte e Ingeniería Civil, para que se acerquen a nuestras oficinas a matricularse”.

Asimismo, durante los mismos días se llevará a cabo el proceso de repostulación de las carreras de Educación Básica, Filosofía, Ingeniería de Transporte e Ingeniería de Alimentos.

Los postulantes deberán dirigirse a la oficina de Admisión de la Dirección de Procesos Docentes, en Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso) entre las 10 y 17 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Concluye satisfactoriamente el proceso de matrícula 2017 en la Católica de Valparaíso - Foto 3
Concluye satisfactoriamente el proceso de matrícula 2017 en la Católica de Valparaíso - Foto 4