Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Directivo del Centro Vincular realiza su primera reunión en rectoría

El Consejo tiene entre sus objetivos reforzar la relación institucional del Centro Vincular con la Universidad.

Miercoles 23 de septiembre de 2015

Consejo Directivo del Centro Vincular realiza su primera reunión en rectoría - Foto 1

23.09.2015

Este lunes 22 se constituyó el Consejo Directivo del Centro Vincular de Responsabilidad Social de la PUCV, reunión que fue presidida por el rector Claudio Elórtegui. El Consejo tiene entre sus objetivos reforzar el vínculo institucional de Vincular, que hoy funciona bajo el alero de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Además, el Consejo se constituye en un mecanismo de gobernanza y de guía para el accionar de Vincular, buscando potenciar los beneficios que representa para la Universidad el reconocimiento nacional, internacional y especialmente en el medio empresarial que tiene el Centro.

A la cita asistieron el director general de Vinculación con el Medio, Juan Torrejón; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial; Renzo Devoto, el director del Centro Vincular de Responsabilidad Social, Dante Pesce;  el académico de la Escuela de Ingeniería Comercial Mario Valcarce y la directora de Difusión Corporativa, Jacqueline Espinal.

Sobre la instancia, el profesor Renzo Devoto manifestó que “será excelente para apoyar el desarrollo de Vincular, en una etapa de su existencia en que hay que consolidar su indudable aporte a la vinculación de nuestra Universidad con el medio externo y, asimismo, generar productos académicos que deriven de sus notables actividades de consultaría nacional e internacional".

En tanto, Dante Pesce se refirió a los beneficios que tiene para el Centro Vincular la conformación de este Consejo, señalando además desafíos en materia de Vinculación con el Medio.  

La PUCV es una de las universidades en Chile que más ha avanzado en materia de responsabilidad social corporativa, mediante, por ejemplo, la edición de Reportes de Sostenibilidad, que han ido cobrando una relevancia fundamental como ejercicio real y concreto de transparencia.

Otros temas abordados durante esta primera reunión fueron el trabajo que ya se está efectuando, para contar con una Política de Sostenibilidad Institucional, tareas pendientes como la necesidad de avanzar en  protocolos dentro de la institución relacionados con mecanismos de probidad, y la necesidad de generar una mayor apropiación académica de temas propios de la experticia de vincular.

Dirección General de Vinculación con el Medio