Click acá para ir directamente al contenido

Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología realizó Acto de Profesión de Fe

La actividad fue presidida por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y por el rector de nuestra Casa de Estudios, Claudio Elórtegui Raffo.

Viernes 11 de diciembre de 2015

Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología realizó Acto de Profesión de Fe - Foto 1
Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología realizó Acto de Profesión de Fe - Foto 2

11.12.2015

En el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV se desarrolló la ceremonia de Juramento y Profesión de Fe del decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, Dr. Kamel Harire Seda.

Juan Carlos Gentina, Secretario General de la Universidad, dio lectura al decreto de este nombramiento, investidura que se concretó con la lectura del Credo y la firma del profesor Harire.

En el juramento de fidelidad, al asumir un oficio en el nombre de la Iglesia, el decano manifestó lo siguiente: “prometo que guardaré siempre la comunión con la Iglesia Católica, tanto en las palabras que exprese como en mi manera de actuar. Con gran diligencia y fidelidad atenderé a los deberes a los que estoy obligado, tanto con respecto a la Iglesia universal como a la Iglesia particular, pues he sido llamado a prestar mis servicios en conformidad a las normas del derecho”.

Por su parte, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui felicitó al profesor Kamel Harire “por esta nueva etapa que inicia como decano de la Facultad Eclesiástica de Teología. Agradecemos la destacada tarea que ha desempeñado liderando esta Facultad, convirtiéndola en un centro académico de relevancia para nuestra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Le agradezco su vocación de servicio por asumir este nuevo desafío que significa estar por los próximos tres años a la cabeza de la Facultad”.

La profesora Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas (ICR), en nombre de la citada Facultad, le deseó al doctor Kamel Harire mucho éxito en este segundo periodo como decano. “Sus logros, ciertamente, también serán nuestros. Reconocemos la labor que ha realizado durante toda su vida en el desarrollo de la Teología en nuestra Universidad”, concluyó la doctora.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología