Click acá para ir directamente al contenido

Editorial de la PUCV exhibió su catálogo en Estados Unidos, Colombia y Argentina

Catálogo de Ediciones Universitarias de Valparaíso fue dado a conocer en un seminario dirigido a universidades norteamericanas y en las ferias de Bogotá y Buenos Aires.

Viernes 9 de junio de 2017

Editorial de la PUCV exhibió su catálogo en Estados Unidos, Colombia y Argentina - Foto 1

09.06.2017

Michigan, Bogotá y Buenos Aires han conocido, recientemente, el variado y excelente catálogo de Ediciones Universitarias de Valparaíso, que ha vuelto a participar, a través de la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile, en importantes ferias y encuentros internacionales.

Parte de la oferta de EUV estuvo presente en la sexagésimo segunda versión del Seminario de Adquisición de Material Bibliográfico Latinoamericano, con sede en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Este encuentro propone desarrollar colecciones latinoamericanas en apoyo a la investigación académica, así como promover la diversidad bibliográfica latinoamericana, evaluando los desafíos de seleccionar y adquirir material en América Latina por medio de las bibliotecas universitarias más importantes de Estados Unidos.

Así, 60 instituciones de educación superior norteamericanas pudieron conocer las novedades y las más relevantes obras de editoriales de nuestra región, en un espacio donde la producción en español y portugués se hace conocida y visible.

En el marco de la implementación de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Editores de Chile, gracias al cofinanciamiento de ProChile, aportaron en la promoción y difusión de la más reciente producción de los sellos que conforman esta agrupación, incluyendo el de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

COLOMBIA Y ARGENTINA

Textos de la editorial porteña también fueron mostrados y dados a conocer en la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en la cuadragésimo tercera de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el encuentro de la capital colombiana, Editores de Chile participó como una de las tres asociaciones de editoriales chilenas en la representación de 18 sellos asociados, EUV entre éstos.

En la feria del país trasandino, 25 autores y más de 40 editoriales -13 de ellas representadas por Editores de Chile- marcaron la presencia chilena en la feria bonaerense.

La participación de Chile por medio de autores, escritores y editoriales obedeció, en ambos casos, a los esfuerzos conjuntos de ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.

“Estamos muy contentos de seguir participando en encuentros internacionales, porque da cuenta de que nuestro catálogo mantiene una calidad atractiva para ser parte de la oferta chilena en el exterior. Es particularmente bueno que se haya incorporado la participación nuestra y de Editores de Chile en general, en el seminario de Michigan, pues darse a conocer en las más grandes bibliotecas universitarias de Estados Unidos abre una gran ventana para la producción local”, destacó María Teresa Vega, gerente general de EUV.

Ediciones Universitarias de Valparaíso