Click acá para ir directamente al contenido

Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión”

Evento es la actividad final del programa Red Inclusiva de Emprendedores (RIE).

Viernes 21 de octubre de 2016

Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión” - Foto 1
Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión” - Foto 2

21.10.2016

Red Inclusiva de Emprendedores (RIE) de Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó “Pitch de Inversión”, la sesión final del programa donde emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus ideas de negocios ante una Comisión Evaluadora. El evento se llevó a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso el día jueves 20 de octubre desde 11 a 17 horas.

En la oportunidad, además, los emprendedores del “Ciclo del Emprendedor” Ruth González y Augusto Uribe brindaron su testimonio a los participantes de RIE.

Durante la jornada de la mañana, la Comisión Evaluadora estuvo compuesta por la ejecutiva de CORFO María Loreto Jiménez, la académica PUCV Gladys Jiménez, la gerente de Gen-E Carolina Silva y la coordinadora del “Ciclo del Emprendedor” de Gen-E Diana Orozco. En la tarde, en tanto, por el ejecutivo de CORFO Rodrigo Sánchez, el ejecutivo de la Incubadora de Negocios Chrysalis Eduardo Wiche y la coordinadora de investigación VRIEA Camila Zamora.

En “Pitch de Inversión”, 32 emprendedores en situación de discapacidad física, mental y sensorial, presentaron durante tres minutos sus negocios, que comprenden los ámbitos de gastronomía, textil, artesanía, turismo y servicios. Lo anterior, destacado por un ambiente de compañerismo, donde estuvieron presentes familiares, amigos y voluntarios.

Al respecto, la coordinadora de Red Inclusiva de Emprendedores María José Pérez, afirmó “trabajar con un equipo tan diverso y con ganas de hacer muchas cosas, sin duda ha sido una experiencia enriquecedora y reconfortante. Ellos, definitivamente, pueden lograr todo lo que se propongan. Me siento orgullosa y feliz de haber compartido con grandes personas”.

De igual manera, el ejecutivo de CORFO Rodrigo Sánchez, comentó “la actividad fue todo un éxito, presenciar que personas en situación de discapacidad puedan presentarse en público, mostrar sus negocios y realizar un pitch, demuestra que se ha realizado un trabajo realmente bueno y ojalá que se repita en el tiempo”.

En tanto, el emprendedor Edwin González, quien crea bolsas con material reciclable, aseveró “la Incubadora Social PUCV me ha entregado herramientas fundamentales para dar un orden al emprendimiento, para que pueda continuar y ser suntentable”. 

Posteriormente, el equipo de Red Inclusiva de Emprendedores participó de un Panel de Expertos, con la finalidad de validar la metodología de trabajo con la presencia del coordinador de inclusión laboral de la Mutual de Seguridad Felipe Candia, el director (s) regional de Boris Rubiño, la jefa de proyectos de la Fundación Descúbreme María Jesús Badilla y la académica de la Escuela de Pedagogía PUCV Vanessa Vega.

Durante el 27 de octubre, la Red Inclusiva de Emprendedores de Gen-E, Incubadora Social PUCV, presentará a organizaciones dedicadas a la discapacidad la labor realizada en el programa.  

Por Comunicaciones Gen-E

Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión” - Foto 3
Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión” - Foto 4