Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes son reconocidos por recibir el Premio de Honor Rector Rubén Castro y la Beca PUCV

El rector Claudio Elórtegui a los nuevos universitarios: “ustedes tienen por delante una maravillosa oportunidad, y la alta responsabilidad, de brindarse la satisfacción de alcanzar con excelencia, trabajo y disciplina, la profesión que han escogido. Estamos ciertos que tienen los méritos y la disposición para responder a este desafío”.

Miercoles 28 de febrero de 2018

Estudiantes son reconocidos por recibir el Premio de Honor Rector Rubén Castro y la Beca PUCV - Foto 1
Estudiantes son reconocidos por recibir el Premio de Honor Rector Rubén Castro y la Beca PUCV - Foto 2

28.02.2018

“Nuestro reconocimiento y especiales felicitaciones por los méritos que los ha hecho exhibir estos premios, por los excelentes rendimientos en la Prueba de Selección Universitaria”. Con estas palabras, el rector Claudio Elórtegui dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que recibieron la Beca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Premio de Honor Rector Rubén Castro, en una ceremonia que encabezó junto al vicerrector Académico, Nelson Vásquez.

A los alumnos distinguidos, les comentó que esta nueva generación “renueva nuestro compromiso con una formación de excelencia, de acuerdo a los principios que inspiran a nuestra universidad. Ustedes contribuyen a proyectar el sentido de renovación, que nos brinda la posibilidad de continuar desarrollando una labor formativa, emprendida con dedicación y con amor por el trabajo bien hecho, con el compromiso de formar personas íntegras, solidarias, preocupadas del bien común, y con la mayor competencia y excelencia en las respectivas áreas”.

“Ustedes tienen por delante una maravillosa oportunidad, y la alta responsabilidad, de brindarse la satisfacción de alcanzar con excelencia, trabajo y disciplina la profesión que han escogido. Estamos ciertos que tienen los méritos y la disposición para responder a este desafío”, concluyó el profesor Elórtegui.

El Premio de Honor Rector Rubén Castro, que este año se concedió a ocho estudiantes, se concede a quienes alcanzaron puntajes nacionales y regionales en la PSU, y contempla la exención del pago de mensualidad y matrícula durante la duración oficial de la carrera.

Por su parte, la Beca PUCV está dirigida a alumnos con rendimiento académico sobresaliente provenientes de colegios municipales o particulares subvencionados de todo el país, y contempla la exención del arancel anual. En total, fueron 16 los jóvenes que accedieron al beneficio este 2018.

 “PUCV ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES NACIONALES”

Si bien en un principio Lilian Buvinic no tenía claro dónde estudiar, cuenta que conoció la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por una amiga y que gracias a ella se decidió por Licenciatura en Historia. Y pese a que por su alto puntaje en la PSU tenía varias opciones de ingresar a distintas universidades en la Región Metropolitana, siempre su opción fue quedarse en la zona. “La Universidad es muy buena y me encanta Viña del Mar”, precisó.

“Espero aprender bastante y saber mucho de historia”, continuó Lilian, que recibió el Premio de Honor Rector Rubén Castro. Su padre Tomás complementó que “entró a la carrera que siempre quiso (…) Tenemos claro que le va a ir bien, porque estudia lo que le gusta y en la universidad que ella eligió”.

Para Javier Castro, quien este año ingresó a Derecho con la Beca PUCV, el prestigio tuvo un lugar trascendental al momento de escoger la Institución: “siempre he escuchado que la Católica de Valparaíso es de las mejores universidades a nivel nacional”.

Sobre la opción de la carrera, explicó que “elegí derecho porque siento que tengo vocación, siempre me ha gustado la historia y me ha llamado la atención el mundo de las leyes”.

En relación a sus expectativas, y cómo han sido sus primeros días de clases, señaló que se sintió un poco nervioso al comienzo: “la idea es partir con todo y ojalá obtener el título en el menor tiempo posible (…) Estoy muy agradecido por la recepción que nos han dado a los alumnos novatos. El ambiente es muy bueno y los compañeros han sido muy agradables”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Cristián Laorga

Estudiantes son reconocidos por recibir el Premio de Honor Rector Rubén Castro y la Beca PUCV - Foto 3
Estudiantes son reconocidos por recibir el Premio de Honor Rector Rubén Castro y la Beca PUCV - Foto 4