Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y docentes PUCV son beneficiados con Beca Iberoamérica Santander Universidades

Esta entrega de becas se enmarca en el programa de apoyo a la educación superior de Santander

Viernes 4 de septiembre de 2015

Estudiantes y docentes PUCV son beneficiados con Beca Iberoamérica Santander Universidades - Foto 1
Estudiantes y docentes PUCV son beneficiados con Beca Iberoamérica Santander Universidades - Foto 2

04.09.2015

Siete fueron los beneficiados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Beca Iberoamérica del programa de apoyo a la educación superior Santander Universidades 2015, para realizar sus estudios en diversas universidades de España durante el segundo semestre.

Se trata de los estudiantes Nicolás Guerra, de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias sociales; Pablo Guzmán, de Contador Auditor; Malú Montecinos de Educación Diferencial; Valentina Olmos de Pedagogía en Castellano y Comunicación; Katherine Ramírez, de Ingeniería Comercial; y las académicas Gabriela Carril, del Instituto de Biología; y Danica Peric, de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Estas becas representan una oportunidad de desarrollar una experiencia académica en universidades de mucho prestigio fuera de Chile. Así lo expresó el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Cristián Lopicich, para quien también es “una oportunidad de conocer otras culturas, otros paisajes, crear redes; toda una oportunidad para profundizar su desarrollo profesional”.

Para el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, este beneficio contribuye a la internacionalización de la Casa de Estudios, que constituye uno de los ejes de su plan estratégico. "Nuestra Universidad tiene un liderazgo internacional, está entre las universidades que se destacan en el país por la magnitud de su intercambio internacional de estudiantes. Nosotros valoramos muchísimo el apoyo del programa Santander Universidades,  que nos permite todos los años sistemáticamente que un número importante de estudiantes y profesores puedan acceder a estudios internacionales”, expresó.

En representación de los beneficiados, Gabriela carril, profesora del instituto de Biología, compartió que este viaje es una gran oportunidad que se brinda para vivir una experiencia única en su desarrollo como profesionales, que “nos permitirá abrir nuestra mente a nuevas culturas y prepararnos para el futuro aportando al progreso y desarrollo del país. La beca que se me ha otorgado da cuenta del mérito en el desempeño dentro de la universidad, lo que considero un voto de confianza que Santander ha hecho en mí”.

Esta entrega de becas se enmarca en el programa de apoyo a la educación superior de Santander en el mundo, que hoy en día tiene convenios con más de 1200 universidades, y que han permitido entregar más de 170 mil becas de movilidad internacional, y alrededor de mil en el caso de Chile.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Angela Tobón