Click acá para ir directamente al contenido

EUV libera libro sobre Convivencia Escolar de académicas de la Escuela de Psicología

El documento es un compendio de siete artículos desarrollados durante los últimos 10 años por investigadores del área. El texto fue editado por las profesoras Verónica López y Paula Ascorra.

Jueves 7 de mayo de 2020

EUV libera libro sobre Convivencia Escolar de académicas de la Escuela de Psicología - Foto 1

07.05.2020

Hace unos días se liberó de manera online para descarga gratuita el libro “Una década de investigación en convivencia escolar”, a través del portal de Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), sello de nuestra Casa de Estudios. El texto fue editado por las académicas de la Escuela de Psicología PUCV y el Doctorado en Psicología, Dra. Verónica López y Dra. Paula Ascorra.

El documento es un compendio de siete artículos desarrollados durante los últimos 10 años por investigadores (as) del área y trata diversos temas, entre ellos: bienestar subjetivo en niños, niñas y adolescentes, gestión de la convivencia escolar, experiencias de monitoreo y políticas educativas.

El libro se presentó oficialmente en octubre del año pasado en el marco del Seminario Internacional en Convivencia Escolar “Hacia una Convivencia Democrática, Inclusiva y Pacífica” y fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

“Este libro presenta el proceso seguido a lo largo de 10 años de investigación sobre la violencia escolar en escuelas chilenas. Por sí sola la recuperación sistemática de este tipo de procesos representa un aporte sumamente valioso para quienes compartimos el interés por este tema, pero lo es aún más cuando vemos madurar de forma honesta y generosa las búsquedas y los hallazgos con sus entusiasmos y decepciones; los ensayos, aciertos y equivocaciones (que nunca son tan graves como para no recoger de ellas también los aprendizajes que proveen) y la continuación redoblada de los esfuerzos”, se indica en el prólogo del documento.

El texto puede descargarse gratuitamente y por completo en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags