Click acá para ir directamente al contenido

Fallece académico Eduardo Godoy Gallardo

El docente fue un pilar en el desarrollo del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV, siendo uno de sus directores, además de editar la Revista Signos y dirigir los programas de Postgrado en Literatura

Martes 14 de enero de 2020

Fallece académico Eduardo Godoy Gallardo - Foto 1

14.01.2020

Nuestra comunidad lamenta el fallecimiento del profesor Eduardo Godoy Gallardo, destacado académico e investigador a nivel nacional e hispánico, experto en la literatura de Miguel de Cervantes y literatura española. El docente fue un pilar en el desarrollo del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV, siendo uno de sus directores, además de editar la Revista Signos y dirigir los programas de Postgrado en Literatura.

El académico fue un activo investigador, llegando a publicar más de cien ensayos en revistas nacionales e internacionales, impulsando además la realización de congresos internacionales tanto en la PUCV como en la Universidad de Chile, donde también ejercía la docencia. Entre sus publicaciones se cuentan seis libros, como La generación del 50 en Chile, La infancia en la narrativa española de postguerra y Lecturas españolas, donde se reúnen veinticinco de sus ensayos.

Fue partícipe de instancias académicas internacionales como la Asociación Internacional de Cervantistas de Alcalá de Henares, el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca, el Grupo de Investigación del Siglo de Oro de la Universidad de Navarra (GRISO), el Instituto Internacional Ricardo Palma y la Academia Chilena de la Lengua como miembro correspondiente por Valparaíso. Recientemente fue condecorado por Felipe VI y el Estado español con la Orden Isabel La Católica por su aporte cultural a los valores hispánicos.

Sus funerales serán realizados de forma privada en Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio