Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Carolus Brown Barroilhet, Doctor Honoris Causa PUCV

Miembro de la familia fundadora de la Universidad Católica de Valparaíso, fue investido como Doctor Honoris Causa en 2007.

Lunes 22 de febrero de 2016

Fallece Carolus Brown Barroilhet, Doctor Honoris Causa PUCV - Foto 1

22.02.2016

A la edad de 88 años falleció el pasado domingo 14 de febrero el ingeniero agrónomo y empresario frutícola Carolus Brown Barroilhet, miembro de la familia fundadora de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor Honoris Causa de la Casa de Estudios, distinción que recibió en abril de 2007.

Considerado uno de los pioneros de la fruticultura de exportación de nuestro país, Carolus Brown fue presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes y recibió el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos (1981) y el Premio al Empresario Agrícola en el SNA (1987). En 2002 fue distinguido por la Sociedad Agronómica de Chile con el galardón “Aporte Científico a la Agronomía” y seis años más tarde recibió el premio Fedefruta 2008 por su fuerte apoyo a proyectos educacionales y de investigación, como también por su importante participación en la actividad gremial.

Asimismo, se involucró en diversas obras en favor de la comunidad callelarguina, como la fundación de la Escuela María Isabel de Brown, el apoyo a la creación del Club Deportivo Santa Isabel, la realización de aportes a bomberos para la instalación de una compañía en la comuna, el impulso para la creación del Centro de Madres Santa María y la construcción de la capilla Sagrada Familia para el sector La Campana, entre otras.

Desde el punto de vista profesional, fue artífice de la fruticultura a nivel nacional a través de la investigación e incorporación de nuevas variedades de frutas, lo que significó diversificar y optimizar la producción y dar inicio a la exitosa etapa de las exportaciones frutícolas a los más exigentes mercados mundiales.

Sus funerales se realizaron el martes 16 de febrero en el Cementerio Parroquial de Los Andes, tras una misa que se ofició en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la comuna de Las Condes, Santiago.

La PUCV envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Dirección General de Vinculación con el Medio