Click acá para ir directamente al contenido

FEPUCV habilita Centro de Acopio para apoyar a damnificados del incendio en Valparaíso

Se recibirá la ayuda consistente en agua, útiles de limpieza y aseo personal, alimentos no perecibles y ropa de hombre en la sede ubicada en Rawson 47, entre 10 y 13:30, y de 15 a 18 horas.

Martes 3 de enero de 2017

FEPUCV habilita Centro de Acopio para apoyar a damnificados del incendio en Valparaíso - Foto 1

03.01.2017

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) habilitó un centro de acopio en su sede con el objetivo de apoyar a los damnificados del reciente incendio que afectó a la ciudad puerto, donde más de 200 personas perdieron todos sus bienes.

Quienes deseen colaborar pueden llevar la ayuda consistente en agua, útiles de limpieza y aseo personal, alimentos no perecibles y ropa de hombre (talla L), en la sede de FEPUCV ubicada en Rawson 47, Valparaíso, entre 10 y 13:30 horas, y en la tarde, de 15 a 18 horas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Camila Lucero, informó que están trabajando de manera coordinada con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y también con las federaciones de alumnos de las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Santo Tomás, Adolfo Ibáñez y Santa María para ayudar de mejor forma a las casi 50 familias que se vieron afectadas por este gran incendio en la ciudad.

“De manera inédita estamos trabajando de manera conjunta con el municipio porteño y las federaciones de estudiantes de las distintas universidades de la región, con el objetivo de canalizar mejor la ayuda y enfrentar esta nueva catástrofe que ha ocurrido en Valparaíso”, indicó.

UN LLAMADO A COLABORAR COMO VOLUNTARIO

Esta semana, las federaciones de estudiantes de las distintas casas de estudio están coordinando la acción del voluntariado para apoyar a las familias que perdieron sus hogares.

Se sugiere a los voluntarios que quieran participar, ir con bototos, ropa gruesa, guantes y herramientas para remover escombros. Si no tuviesen las herramientas necesarias se les proveerá en la ocasión.

Quienes tengan dudas pueden revisar la página de la FEPUCV existente en Facebook

Dirección General de Vinculación con el Medio