Click acá para ir directamente al contenido

La PUCV apoyó la formación de la Academia Judicial Virtual

El proceso formativo se enmarca dentro del plan de colaboración que está desarrollando la Dirección de Aula Virtual de la PUCV en pos de la creación de un Entorno Virtual de Aprendizaje y del diseño de los cursos virtuales y semipresenciales para la Academia Judicial.

Lunes 8 de junio de 2020

La PUCV apoyó la formación de la Academia Judicial Virtual - Foto 1

08.06.2020

La Academia Judicial es una corporación de derecho público, creada el año 1994 por Ley N° 19.346 que para cumplir con su mandato, mantiene un Programa de Formación (para postulantes al Poder Judicial), de Perfeccionamiento (para los miembros del Poder Judicial) y de Habilitación (para jueces/zas de letras que puedan ser incluidos en las ternas para ministros/as de Corte o fiscales/as judiciales) y realiza directamente o en asociación con terceros diversas otras actividades en pos de la excelencia de la función judicial.

De este modo y con la finalidad de hacer efectiva su tarea, la Academia Judicial y la Dirección de Aula Virtual PUCV, firmaron un convenio de trabajo por 2 años (entre abril de 2020 y abril de 2022), el cual contempla el apoyo de esta última en la construcción del diseño instruccional de sus cursos virtuales y semipresenciales, así como la creación, administración y soporte de una plataforma Moodle creada especialmente para sus programas de formación virtual.

Ambas tareas ya están siendo desarrolladas por el Aula Virtual y este lunes 8 de junio se dio inicio al primer curso en modalidad virtual denominado: “Identificación de los derechos vulnerados de NNA (niños, niñas y adolescentes) para la correcta decisión judicial”, destinado a Jueces de Familia y Consejeros Técnicos.

David Contreras, director de Aula Virtual, señaló que este trabajo colaborativo se enmarca dentro del crecimiento que ha tenido el área de formación continua de la PUCV. “Hasta el momento, hemos apoyado a la Academia Judicial de Chile en todo lo que se refiere al levantamiento de una plataforma virtual exclusiva para ellos y en todos los procesos de diseño de cursos y talleres. En el presente mes se van a iniciar los primeros cursos dirigidos a jueces y ministros para poder iniciar así este camino de formación que ellos tienen”, puntualizó.

Sobre la concreción de este convenio sostuvo además que “estamos muy contentos, hemos sido muy buenos socios, hemos ido creciendo juntos y ellos han ido madurando bajo nuestro acompañamiento, van conociendo distintas herramientas, nos consultan y preguntan, lo que nos ha obligado a realizar una formación más pertinente a sus necesidades, así que en general ha sido una muy buena experiencia. Por otro lado, creo que es muy positivo que nuestra universidad asesore a otras instituciones que son tan relevantes para el presente y futuro del quehacer nacional”.

Por Andrea Blaimont

Aula Virtual PUCV

 

 

 

Tags