Click acá para ir directamente al contenido

Más de 600 jóvenes llegaron a la Católica de Valparaíso para rendir un nuevo ensayo PSU

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las carreras que ofrece la PUCV, así como también la vida universitaria y algunos servicios que entregan distintas áreas.

Lunes 9 de septiembre de 2019

Más de 600 jóvenes llegaron a la Católica de Valparaíso para rendir un nuevo ensayo PSU - Foto 1
Más de 600 jóvenes llegaron a la Católica de Valparaíso para rendir un nuevo ensayo PSU - Foto 2

09.09.2019

Cuando resta algo más de dos meses para que miles de jóvenes rindan la Prueba de Selección Universitaria, enmarcada en el Proceso de Admisión 2020, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizó un nuevo ensayo en Casa Central, instancia a la que llegaron más de 600 alumnos, no solo de la región, sino que también desde otros puntos del país.

Es el caso de Felipe Caro, quien llegó a la PUCV desde el Instituto San Pablo Misionero, de San Bernardo. “Es muy bueno que la Universidad haga este tipo de actividades porque de esta forma uno puede practicar para tener mejor rendimiento en la PSU. Es de gran ayuda”, indicó.

Tania Silva, del Colegio Umbral de Curauma, interesada en el área de la ingeniería, valoró bastante que la Católica de Valparaíso abriera sus puertas y mostrara su infraestructura y los servicios que ofrece: “es muy positivo lo que han hecho, porque al mismo tiempo podemos conocer la Universidad y realizar el ensayo”.

Similar opinión tuvo Camila Zambra, del Liceo René Descartes de Viña del Mar,  quien señaló que “fue una muy buena experiencia ya que pudimos acercarnos a la vida universitaria, conocer a estudiantes y las carreras. Se ve un ambiente muy familiar”.

Carlos Saldaño, alumno de tercero medio del Colegio Salesiano de Valparaíso, se está preparando con anticipación para la PSU y recalca que ésta fue una muy importante experiencia dentro del proceso que está iniciando. “Nos facilita la preparación, en mi caso me permite acercarme más a la PSU. Partir de a poco es lo ideal para llegar más preparado a la Prueba”, explicó.

“A mí me encanta la Universidad, y venir acá es muy bueno. Es importante este ensayo cuando queda tan poco tiempo para rendir la PSU. Igual me sirvió para darme cuenta que todavía hay algunas materias que debo reforzar”, contó Camila Caliqueo, del Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

Para la coordinadora general de Comunicación Institucional, Paulina Chacón, este segundo ensayo organizado por la Casa de Estudios este 2019 busca ser un aporte en la preparación de los jóvenes para la PSU, todo enmarcado en un plan de trabajo conjunto que la PUCV realiza durante el año con los establecimientos educacionales.

“Estamos conscientes de que los jóvenes que egresan de cuarto medio comienzan a vivir una de las etapas más importantes de sus vidas. Como siempre, queremos ser un aporte en este proceso y es por ello que organizamos esta actividad, que no se tradujo solo en el ensayo PSU sino que también en que pudieran involucrarse en la vida universitaria”, concluyó Chacón.

La jornada también incluyó instancias recreativas, como la visión de estudiantes de pregrado y de alumnos extranjeros de intercambio, y actividades de relajación y de sonoterapia.

Por Juan Pablo Guerra

Fotografías: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

Más de 600 jóvenes llegaron a la Católica de Valparaíso para rendir un nuevo ensayo PSU - Foto 3