Click acá para ir directamente al contenido

Máximos puntajes nacionales fueron distinguidos por Universidades de la Región de Valparaíso

Este año también se destacó a los jóvenes que obtuvieron puntaje regional y aquellos que fueron reconocidos por su mérito académico.

Lunes 26 de diciembre de 2016

Máximos puntajes nacionales fueron distinguidos por Universidades de la Región de Valparaíso - Foto 1
Máximos puntajes nacionales fueron distinguidos por Universidades de la Región de Valparaíso - Foto 2

26.12.2016

Como es tradición en la región, el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) distinguió a los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional y regional en la Prueba de Selección Universitaria pertenecientes a la Región de Valparaíso. Este año, además, se destacó a los estudiantes que obtuvieron reconocimiento al “mérito académico”.

Entre los puntajes nacionales, estuvieron Joaquín Amaya (Lenguaje y Comunicación), Javier Balmelli (Matemática), María Inés Phillips (Matemática), Yaokin Ding Zhou (Matemática), Javier Mendoza (Matemática), Pablo Severín (Matemática), Alonso Valdés (Ciencias), Bastián Soto (Ciencias) y Vicente Arévalo (Ciencias), además de los puntajes regionales Diego Chermac  e Ignacio Díaz.  

En la oportunidad, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, expresó su reconocimiento y felicitaciones a los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y aquellos que fueron reconocidos por su rendimiento escolar. “Este resultado se obtiene por años de esfuerzo, sacrificio, tanto de los estudiantes como de sus grupos familiares, y sin duda se deben reunir un conjunto de atributos para poder alcanzar estos grandes logros, que tienen que ver con la constancia, disciplina y tenacidad”, mencionó la autoridad.

INTERÉS POR ESTUDIAR EN LA PUCV

Joaquín Amaya, del Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana, obtuvo puntaje nacional en la PSU de Lenguaje. Para el joven, lo más importante a la hora de preparar la prueba es “trabajar con todas las materias disponibles, las guías, los ensayos, porque si uno trabaja todos los días un poquito, eventualmente va a llegar a la meta”.

Joaquín está interesado en estudiar la carrera de Derecho, y ve a la PUCV como una de sus principales opciones. “Por un lado, me interesa quedarme en la región, mi familia es de acá y estoy muy arraigado a Valparaíso. Por otra parte, la PUCV tiene un gran prestigio y la carrera de Derecho está muy bien ubicada en los rankings, así que es una de mis principales opciones”, mencionó.

Diego Chemac, alumno del Colegio Saint Dominic quien obtuvo puntaje regional en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, también está interesado por la carrera de Derecho en la Católica de Valparaíso. “La PUCV me interesa porque ofrece beca total y además de intercambio. Además me gusta por su investigación, pues la Escuela de Derecho PUCV es líder en investigación jurídica en Chile. También es un factor importante su vida universitaria, el hecho de ser una de las más antiguas de Chile, y tener entre sus ex alumnos al actual Fiscal Nacional y Contralor General de la República”, expresó.

En el caso de Javier Mendoza del Colegio Los Reyes, quien fue puntaje nacional en la prueba de Matemática, está interesado por la carrera de Ingeniería Civil Informática en la Católica de Valparaíso. “De la PUCV me parece súper interesante el punto de vista que tiene esta carrera, su formación y la calidad de la Universidad. Además, me gustaría quedarme en la región, creo que uno tiene que mantenerse en sus orígenes, es lamentable que todo se tenga que ir a Santiago, uno también tiene que considerar el lugar de donde viene”, indicó el joven.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Máximos puntajes nacionales fueron distinguidos por Universidades de la Región de Valparaíso - Foto 3