Click acá para ir directamente al contenido

PUCV apoya realización de tradicional Cena de Navidad en Iglesia La Matriz

Gracias a la alianza de la Universidad con la Corporación La Matriz, la Dirección General de Vinculación con el Medio contribuyó al desarrollo de esta actividad, que congregó a más de 500 personas del barrio puerto.

Lunes 30 de diciembre de 2019

PUCV apoya realización de tradicional Cena de Navidad en Iglesia La Matriz - Foto 1
PUCV apoya realización de tradicional Cena de Navidad en Iglesia La Matriz - Foto 2

30.12.2019

Como es tradición el pasado 24 de diciembre se efectuó la Cena de Navidad en el atrio de la Iglesia de La Matriz en Valparaíso, actividad que se desarrolló después de la misa del Gallo.

A la cena asistieron alrededor de 500 personas y contó con la participación de más de 60 voluntarios. Se reunieron vecinos del sector y varias familias de distinto estrato social que decidieron ser protagonistas de una Navidad diferente, compartiendo con personas en situación de vulnerabilidad.

La cena es organizada desde el año 2011 por la Corporación La Matriz, entidad con la que la PUCV mantiene una alianza de colaboración. “Apoyar el desarrollo de esta cena, forma parte del compromiso asumido por la Universidad de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas que habitan el barrio puerto. Por lo tanto, la cena viene a coronar un trabajo constante, que nuestras unidades académicas, profesores y alumnos realizan durante todo el año con la comunidad del sector”, señaló la directora general de Vinculación con el Medio de la PUCV, Karina Toledo. 

La cena de Navidad en la Iglesia La Matriz fue un espacio simbólico de conmemorar el nacimiento de Jesús y celebrarlo desde la solidaridad, para reconocerse con otros y sentarse a compartir con personas de distinto origen socioeconómico.

La Misa de Navidad tuvo una excelente convocatoria. Se cantaron villancicos y posteriormente llegada la medianoche se cantó el Cumpleaños Feliz a Jesús. Algunas personas llegaron con regalos a los niños, bolsas de navidad, cintillos y en todas las mesas se dejaron mensajes con motivos de Navidad para los niños y se otorgaron lápices para que ellos escribieran.

Fue destacable la organización de los voluntarios y los trabajadores del Comedor 421 a cargo de cocinar para los asistentes. Al lugar llegaron personas de todas las edades, desde adultos mayores a niños pequeños. También, se celebró el arribo del Viejito Pascuero y algunos niños llegaron disfrazados en una fiesta que destacó por su carácter familiar y de encuentro.

Dirección General de Vinculación con el Medio