Click acá para ir directamente al contenido

PUCV comunica el sensible fallecimiento del Profesor Emérito, Félix García Infante

En 1972 fue actor clave en la creación de la Escuela de Transporte, pionera en su género, iniciando en el país la formación de especialistas en el área del transporte.

Martes 27 de julio de 2021

PUCV comunica el sensible fallecimiento del Profesor Emérito, Félix García Infante - Foto 1

27.07.2021

Con profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Félix García Infante, quien cumplió una destacada carrera en esta Unidad Académica y en la Institución.

El profesor García participó en la creación del Instituto del Mar, la Escuela de Tripulantes y el Centro de Capacitación Portuario, implementados por la Universidad, a petición del gobierno de la época presidido por Eduardo Frei Montalva.

En 1972 fue actor clave en la creación de la Escuela de Transporte, pionera en su género, iniciando en el país la formación de especialistas en el área del transporte.

Fue director de la Escuela entre 1975 y 1976. En 1993 escribió el libro “Derecho del Transporte Marítimo”, que se transformó en referencia obligada en los temas jurídicos ligados a esta actividad. Además, estuvo estrechamente ligado a la administración de la Universidad, ocupando el cargo de Secretario General.

Su vida profesional incluyó un exitoso y fructífero trabajo para la Asociación Nacional de Armadores, institución que integran las compañías navieras que operan en Chile y que fue creada en 1931, llegando a ser su gerente en 1963.

También, participó activamente en la creación de la corporación Asociación Chilena de Derecho Marítimo el año 1963, llegando a ser su vicepresidente. Esta institución tiene como finalidad contribuir al estudio, perfeccionamiento y unificación del Derecho Marítimo y Comercial, adaptando el programa del Comité Marítimo Internacional. 

La PUCV expresa sus sentidas condolencias a su señora, hijos y nietos por tan lamentable pérdida.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags