Click acá para ir directamente al contenido

PUCV da bienvenida a sus alumnos de primer año en el tradicional Encuentro al Atardecer

En la actividad, realizada en el Sporting de Viña del Mar, los alumnos participaron de instancias recreativas, visitaron stands informativos y bailaron al ritmo de Chico Trujillo.

Jueves 2 de marzo de 2017

PUCV da bienvenida a sus alumnos de primer año en el tradicional Encuentro al Atardecer - Foto 1
PUCV da bienvenida a sus alumnos de primer año en el tradicional Encuentro al Atardecer - Foto 2

02.03.2017

Entrar a la universidad no solo implica estudiar una carrera. Se trata de una etapa llena de oportunidades, desarrollo personal y actividades culturales. Por eso es que, como todos los años, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio la bienvenida a sus novatos 2017 con el tradicional Encuentro al Atardecer, invitándolos justamente a vivir la Universidad desde toda la heterogeneidad de posibilidades que ésta ofrece.

Durante el evento de bienvenida, realizado en el Sporting Club Viña del Mar, los estudiantes visitaron stands con  variada información sobre los diferentes programas e iniciativas que existen en la Casa de Estudios, como Abriendo Puertas, Premate, Vida Saludable, Intercambio Estudiantil, Aula Virtual, Tutorías Académicas, Prevención de drogas y alcohol, o la incubadora de negocios Chrysalis. Además, como broche final de la jornada, los jóvenes bailaron al ritmo de la banda nacional Chico Trujillo.

“Para la Universidad todos los años es una alegría recibir una nueva generación de jóvenes de primer año. Tenemos 63 programas de formación en pregrado, este año con muy buenos resultado en el proceso de postulación y matrículas, por lo tanto estamos muy contentos de recibir esta semana a estos 3500 estudiantes que se matricularon con nosotros”, mencionó en la oportunidad el vicerrector Académico, Nelson Vásquez.

Asimismo, sobre la bienvenida a esta nueva generación de estudiantes que ingresa a la PUCV, la autoridad indicó que “a través de esta actividad queremos mostrar los múltiples programas e iniciativas disponibles para los jóvenes; les estamos diciendo que la PUCV está preocupada de ellos, quiere apoyarlos, quiere su permanencia en la Casa de Estudios, que la vivan bien, que sea un éxito para ellos y que también cumplan las expectativas que sus familias han puesto en esto. La mejor retribución que pueden hacer a sus familias, a la Universidad y a la sociedad, es que aprovechan al máximo las oportunidades formativas que les estamos proporcionando”.

Los estudiantes, por su parte, valoraron la iniciativa así como las diferentes actividades de inducción que ha realizado la Católica de Valparaíso. Para Ítalo Vignes, quien ingresó a estudiar la carrera de Derecho, “ha sido interesante, hemos tenido charlas, y se aprende bastante, a la vez que nos enteramos de cosas de la Universidad que no sabíamos. Yo no esperaba que fuera así, pensé que tendríamos clases de inmediato, pero hemos tenido tiempo para adaptarnos al ambiente, a los horarios y conocer gente”.  

En el caso de Paulina Bravo, alumna de Pedagogía en Educación Física, “es bueno que se realicen actividades de este tipo, los stands son súper llamativos, nos dan mucha información sobre cosas variadas que muchas veces uno no sabe que hay. En mi caso, que practico taekwondo, me interesó especialmente el stand de la Dirección de Deportes y Recreación”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV da bienvenida a sus alumnos de primer año en el tradicional Encuentro al Atardecer - Foto 3