Click acá para ir directamente al contenido

PUCV destaca con sus programas en una nueva versión del Ranking QS

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ingresó al QS World University Rankings by Subject con cinco programas en las áreas de Derecho, Lingüística, Agricultura, Física y Astronomía, y Química.

Miercoles 27 de febrero de 2019

PUCV destaca con sus programas en una nueva versión del Ranking QS - Foto 1

27.02.2019

Las principales instituciones de educación superior de todo el mundo formaron parte de la recién publicada novena versión del QS World University Rankings by Subject, instancia en la que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó en dos áreas globales: Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Administración.

En la primera, la PUCV se ubicó en el lugar 390 a nivel mundial, 22 latinoamericano y quinta entre las universidades chilenas, mientras que en la segunda área se posicionó en el tramo 451-500 entre las instituciones mundiales y sexta en el contexto nacional.

Específicamente en Derecho, la Católica de Valparaíso se encuentra entre las primeras 150 universidades a nivel mundial y tercera entre las chilenas, mejorando en esta oportunidad su ubicación en el contexto internacional.

Una de las principales novedades en la versión de este año se dio en Química, ya que por primera vez la PUCV se encuentra entre las clasificadas del área, ubicándose en el tramo 551-600 y consolidándose como quinta nacional.

En Lingüística se posicionó en la cuarta ubicación a nivel nacional, octava dentro del concierto latinoamericano y en el rango 201-250 en el plano mundial. Por su parte, en el área específica de Agricultura está 251-300 entre las casas de estudios internacionales y sexta entre las nacionales. Finalmente, en Física y Astronomía se situó en el tramo 451-500 en el contexto global y quinta entre las instituciones del país.

En total fueron 13 las casas de estudio chilenas que lograron entrar al ranking este año, quedando la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el quinto lugar con cinco programas. 

Más información del ránking QS World University en el siguiente link.

Dirección General de Vinculación con el Medio