Click acá para ir directamente al contenido

PUCV entre las 20 mejores universidades latinoamericanas según ranking Times Higher Education 2017

Medición posiciona a la Católica de Valparaíso como cuarta universidad a nivel nacional.

Jueves 20 de julio de 2017

PUCV entre las 20 mejores universidades latinoamericanas según ranking Times Higher Education 2017 - Foto 1

20.07.2017

Cada año, la revista inglesa Times Higher Education (THE) publica su ranking latinoamericano de universidades que evalúa a las instituciones de educación superior en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupó el lugar 20 del ranking, lo que significa un ascenso considerable con respecto a la medición realizada en 2016, donde la PUCV se ubicó en la posición 26-30.

Imagen foto_00000003

En el ámbito nacional, el ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (3) y la Universidad de Chile (4). Luego, la Universidad de Concepción ocupa el puesto 13, lo que ubica a la Católica de Valparaíso como cuarta a nivel nacional y primera en Valparaíso.

Ver ranking completo

BUENAS NOTICIAS PARA CHILE

Son 15 las universidades chilenas que figuran en el top 50 de esta medición 2017 del ranking Times Higher Education, cuatro más que en 2016. Además, investigaciones recientes de la revista inglesa, junto al Centro para la Educación Superior Global de la University College de Londres, mencionan a Chile como uno de los siete países considerados como “tácticos”, al tener mayores posibilidades de convertirse en “futuras estrellas” de la educación superior.

Asimismo, el ranking destacó la alta tasa de participación universitaria de nuestro país, junto al nivel de inversión realizada en este ámbito, que sería superior al de otros países de la región.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio