PUCV estrecha vínculos con universidades asiáticas

La Embajada de Chile en China valoró el acercamiento que la Universidad está desarrollando con importantes instituciones de educación superior, tanto en Beijing y Shanghai, como en otras ciudades de emergente interés.

20.03.2017

Recientemente, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribió un acuerdo de cooperación con la Universidad de Yangzhou, institución china cercana a Shanghai con la que proyecta desarrollar cooperación científica en ingeniería, ciencias y agronomía.

El acuerdo concitó el apoyo e interés de la Embajada chilena en dicho país, la cual a través de su agregado cultural valoró el acercamiento que la PUCV está desarrollando con importantes instituciones de educación superior, tanto en Beijing y Shanghai como en otras ciudades de emergente interés.

Los representantes de la PUCV, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, fueron también recibidos por el presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, con la cual ya existe intercambio de estudiantes de pre y postgrado.

En los próximos días, la misión concretará encuentros con casas de estudios superiores de la capital china, entre las que se cuentan la Universidad de Lengua y Cultura BLCU –con la que se firmará un convenio de cooperación-, la Universidad de Estudios Extranjeros BFSU y la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho CUPL.

Asimismo, los personeros universitarios participarán en la Conferencia de Educación Internacional del Asia Pacífico, APAIE, en Taiwán, y suscribirán un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de dicho país.

Dirección General de Vinculación con el Medio