Click acá para ir directamente al contenido

PUCV lamenta fallecimiento del académico José Pascual Sánchez

Sus funerales se realizarán el día domingo 16 de octubre a las 14:00 horas en la Parroquia San Miguel de los Hermanos Capuchinos en Recreo, Viña del Mar.

Sabado 15 de octubre de 2016

PUCV lamenta fallecimiento del académico José Pascual Sánchez - Foto 1

15.10.2016

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del académico del Instituto de Estadística, José Pascual Sánchez.

El profesor Pascual era Profesor de Matemáticas y Física, y Licenciado en Filosofía y Educación de la Universidad Católica de Valparaíso. Poseía además un Máster en Estadística Matemática obtenido en el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadística (CIENES).

Trabajó en la década del 70 en el Instituto de Matemáticas (IMA) y fue su primer jefe del área Estadística. Asimismo, fue director del IMA a mediados de la década del 80. Fue también fundador de la carrera de Estadística que dependía del IMA en los años 80 y uno de los fundadores del Instituto de Estadística en 1995, siendo su director a finales de los '90. Se dedicó a varias áreas de estudio en esta última unidad académica, especializándose en regresión lineal y computación estadística.

Su dedicación y compromiso con la docencia, además de su carácter afable y cercano, le permitió ser reconocido por generaciones de alumnos. 

José Pascual era además padre de la académica de la Escuela de Ingeniería Industrial PUCV, Jimena Pascual, y de la diseñadora de la Unidad de Extensión Cultural de nuestra Universidad, Paola Pascual.

Sus restos estarán siendo velados a partir del sábado 15 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia San Miguel de los Hermanos Capuchinos, ubicada en Prat N°145, Recreo, Viña del Mar. La misa por su eterno descanso será el domingo 16 de octubre a las 14:00 horas en la misma iglesia, para posteriormente ser trasladado al Cementerio N°3 de Valparaíso (Subida Cementerio S/N, Playa Ancha).

Dirección General de Vinculación con el Medio