Click acá para ir directamente al contenido

PUCV ofrece información sobre recursos virtuales para estudiantes de primer año

A partir de esta semana, se inició el primer semestre utilizando una modalidad virtual, con el objetivo de proteger a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Miercoles 18 de marzo de 2020

PUCV ofrece información sobre recursos virtuales para estudiantes de primer año - Foto 1

18.03.2020

Como se ha informado anteriormente, a partir de este lunes 16 de marzo se inició el primer semestre de 2020 en la PUCV utilizando una modalidad virtual, con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19 y proteger a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En esta misma línea, la Universidad ha dispuesto distintos espacios universitarios con computadores y acceso a internet para los estudiantes que no cuenten con estos recursos tecnológicos a fin de que puedan acceder a la información de sus asignaturas.

Edificio Aulario

Campus Curauma

CU AU 101

Avenida Universidad s/n Curauma, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Aulario

Campus Curauma

CU AU 102

Avenida Universidad s/n Curauma, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Aulario

Campus Curauma

CU AU 104

Avenida Universidad s/n Curauma, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Facultad de Ingeniería

FIN 0-1

Avenida Brasil 2147, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Monseñor Gimpert

G 3-1

Avenida Brasil 2830, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Monseñor Gimpert

G1-2

Avenida Brasil 2830, Valparaíso

10:00 a 16:00

Edificio Facultad de Ingeniería

ING AU S1-1

Avenida Brasil 2147, Valparaíso

10:00 a 16:00

Campus Sausalito

SAU A-9

Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar

10:00 a 16:00

Campus Sausalito

SAU C 3-4

Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar

10:00 a 16:00

Campus Sausalito

SAU C 3-5

Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar

10:00 a 16:00

Si el estudiante cuenta con acceso a internet y computador en su domicilio particular, la sugerencia es limitar los traslados y utilizar esos recursos tecnológicos.

ATENCIÓN UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad, a través de su Unidad de Bienestar Estudiantil, mantendrá la atención a los estudiantes que requieran apoyos específicos.

Las y los estudiantes que tengan consultas o soliciten alguna atención, deben dirigirse directamente a las oficinas del Servicio Médico Estudiantil o de Servicio Social, o escribir a los correos electrónicos respectivos.

El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Servicio Médico Estudiantil

Yungay 2872, 2do piso, Valparaíso

Email: serviciomedico.dae@pucv.cl   

Servicio Social (Beneficios Estudiantiles)

Yungay 2971, Valparaíso

Email: ube@pucv.cl

AULA VIRTUAL

El sistema de Aula Virtual es un entorno de trabajo que pone a disposición de docentes y estudiantes una serie de herramientas virtuales para apoyar el proceso de aprendizaje con el objetivo de ampliar, profundizar y generar conocimiento compartido en una modalidad asincrónica, ampliando así las posibilidades de la sala de clases universitaria tradicional. De este modo, permite que todos los actores del proceso pedagógico, alumnos, docentes y ayudantes, se den cita en este espacio virtual.

Para acceder a Aula Virtual, los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

•          Ir al Navegador Académico

•          Ingresar con su RUT y Contraseña (si no conoce su contraseña escriba a navegador.academico@pucv.cl)

•          Ingresar al apartado Ficha Consolidada (panel izquierdo)

•          Revisar la sección Inscripciones Vigentes

•          Hacer click en el ícono (+) Ir a Aula de la columna Opción

Para los estudiantes de primer año, la Universidad ha dispuesto un módulo en Aula Virtual denominado “Introducción a la Vida Universitaria”, el que reúne información precisa sobre distintos servicios universitarios y de apoyo académico.

Nuevos estudiantes que se incorporan a la Universidad pueden revisar el siguiente link donde pueden acceder a su Entorno Virtual de Aprendizaje.  

SISTEMA DE BIBLIOTECA

Las bibliotecas de la Universidad, en sus distintos Campus y Sedes, tendrán un horario de funcionamiento de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas.

La actividad de estudiantes y profesores en estos recintos se limitará, de preferencia, a la entrega y devolución de libros u otro material de estudio. Esta medida pretende no reunir a un número significativo de personas en los recintos, evitando de esta forma causas de posible contagio.

El Sistema de Biblioteca de la PUCV cuenta con 14 bibliotecas ubicadas en los distintos campus de la Universidad, con una colección acorde al proceso educativo de las unidades académicas que atienden cada una de ellas.

Más información en http://biblioteca.pucv.cl. Allí se ofrecen antecedentes sobre cada dependencia y el equipo humano que puede responder sus requerimientos. En algunas bibliotecas hay horario extendido.

El catálogo de los documentos que dispone la Universidad puede revisarse en http://catalogo.ucv.cl La mayoría de las bibliotecas de la Universidad tienen estantería abierta, lo que favorece la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de la información, pero se ofrece asesoría del personal.

Dirección General de Vinculación con el Medio