Click acá para ir directamente al contenido

PUCV y UNICAN entregan doble titulación a la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros

Los 14 estudiantes de la primera versión del programa recibieron sus títulos y grados por parte del rector PUCV, Claudio Elórtegui y de Francisco Javier Martínez, vicerrector de UNICAN. Además, la ceremonia contó con la presencia de Mario Farren, asesor presidencial en ciberseguridad, quien realizó un análisis sobre la industria financiera del país.

Martes 21 de enero de 2020

PUCV y UNICAN entregan doble titulación a la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros - Foto 1
PUCV y UNICAN entregan doble titulación a la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros - Foto 2

21.01.2020

Con la presencia del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el vicerrector de la Universidad de Cantabria, Francisco Javier Martínez; el director del programa, Enrique Marshall y el gerente de Recursos Humanos de Banco Santander, Jorge Peña, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera cohorte del Magister en Banca y Mercados Financieros, ocasión en la que se realizó la entrega de la doble titulación a los 14 alumnos que cursaron esta versión del programa.

El rector Elórtegui entregó un importante mensaje a los egresados, a quienes indicó que “lo importante es que ustedes han demostrado a través de este programa, aptitudes, capacidades y conocimientos que se ha visto de manifiesto en las numerosas actividades académicas y que refleja vuestro trabajo en un sistema financiero globalizado, digitalizado y en donde la innovación, la ciberseguridad y el componente ético son fundamentales. Esperamos que este programa de perfeccionamiento signifique efectivamente un nuevo estímulo en sus ya exitosas carreras profesionales y a la vez que les permita descubrir nuevos horizontes en su aporte al país para construir, cada vez más, una mejor sociedad”.

En ese mismo contexto, Enrique Marshall dijo que “ustedes (los egresados) son los que hicieron la travesía, los que desplegaron los esfuerzos, los que enfrentaron los momentos difíciles porque siempre los hay, los que supieron finalmente llegar a puerto sanos y salvo. Ciertamente valió la pena el esfuerzo, qué duda cabe, pero sin el apoyo que brindan sus familias, la tarea habría sido muchísimo menos llevadera. Los diplomas que ustedes recibirán no lo dice, pero su contribución está implícita. Agradézcanselo siempre”.

Por su parte, el vicerrector Francisco Javier Martínez entregó a los egresados una serie de palabras con las cuales se podrían sentir identificados en los planos familiar y personal: felicidad, alegría, satisfacción y orgullo. A nivel profesional, crecimiento, potencialidad y desarrollo humano. Como generación, compartir, compañerismo, apoyo, reciprocidad y cariño.

Mario Farren, asesor presidencial en ciberseguridad, tras hacer una revisión de los ataques cibernéticos más importantes ocurridos alrededor del mundo, hizo un análisis de la industria financiera del país, señalando que “estamos en una industria que es el corazón del funcionamiento de una economía. Gran parte del progreso que ha habido en Chile en los últimos 35 años se debe a que hemos tenido una industria financiera sólida y bien administrada. Esto es fruto del trabajo que hemos realizado, porque nosotros también tuvimos nuestra crisis y supimos convertir nuestros problemas en oportunidades en el año 82”.

También entregó algunos consejos a los alumnos para afrontar el contexto actual que vive el país, indicando que “las oportunidades existen, pero hay que enfrentarlas con optimismo, estar conscientes de ellas y, sobre todo, no perder nunca el ánimo por aprender. Y eso ustedes lo tienen desde el momento en que están en un programa de postgrados como éste. Continúan sus carreras en un momento muy desafiante del mercado y de nuestra sociedad, así que mucha suerte”.

En la oportunidad, además de entregar los diplomas a los egresados, se destacó como mejor alumno de la generación a Daniel Hidalgo, en tanto que Carolina Tremolini fue distinguida con el premio al sello valórico institucional PUCV.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión

PUCV y UNICAN entregan doble titulación a la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros - Foto 3
PUCV y UNICAN entregan doble titulación a la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros - Foto 4