Click acá para ir directamente al contenido

Rectores atienden el llamado presidencial de contribuir “a recuperar un ambiente de paz social y poner término a la violencia”

Representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y de otras casas de estudios entregaron una carta al Presidente de la República en la Moneda. “Compartimos la necesidad de terminar con la violencia de cualquier tipo, para así poder generar el clima necesario en el país que permita avanzar en las reformas que se requieren”, explicó el rector Claudio Elórtegui.

Jueves 14 de noviembre de 2019

Rectores atienden el llamado presidencial de contribuir “a recuperar un ambiente de paz social y poner término a la violencia” - Foto 1

14.11.2019

Un grupo de rectores del comité ejecutivo del CRUCh y de otras instituciones de educación superior le entregaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una carta a través de la cual expresan su voluntad de atender su llamado “para que todas y todos contribuyamos a recuperar un ambiente de paz social y poner término a la violencia, cualquiera sea ésta”.

En la misiva se señala que “lo hacemos en la convicción y buena fe pública de que se trata de un compromiso en que todos y todas nos encaminamos en el común objetivo de reconstruir mejores estándares y confianza en las instituciones, en la democracia y, de modo inexcusable, en llevar a cabo efectivamente los cambios sustantivos que el país requiere tanto en el orden político e institucional como en aquellos de carácter redistributivo, indispensables para lograr el más auténtico fundamento de la paz, la armonía y la cohesión social”.

Asimismo, agrega que las universidades del Consejo de Rectores, en todas las regiones del país, han generado espacios de diálogo y reflexión con la participación de las comunidades universitarias y la ciudadanía. “Estos espacios han dado cuenta de las distintas perspectivas, necesidades y urgentes demandas de las personas, las que queremos poner a disposición de S.E. próximamente, como un aporte a la construcción de una sociedad más justa para lograr así la paz que requerimos”, se expresa.

Complementariamente, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, explicó que el CRUCh apoya este llamado a la paz, “en el entendido de que se trata de un proceso cívico en favor de toda la ciudadanía, en el que se comparte la necesidad de terminar con la violencia de cualquier tipo, para así poder generar el clima necesario en el país que permita avanzar en las reformas que se requieren”.

Dirección General de Vinculación con el Medio