Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni PUCV actualiza su portal de empleos

Nuevas funcionalidades, opciones de trabajo remoto y distintas alternativas para desarrollar un perfil profesional más completo, son las principales novedades que contempla la plataforma.

Viernes 26 de junio de 2020

Red Alumni PUCV actualiza su portal de empleos - Foto 1

26.06.2020

Con el objetivo de ofrecer una plataforma profesional más completa, moderna y eficiente, la Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso actualizó el portal de empleos para los estudiantes que busquen prácticas profesionales y las y los ex alumn@s que estén interesados en trabajos.

Desde el año pasado se realizó un trabajo en conjunto a Reqlut para diseñar una propuesta que considerara las mejores opciones para quienes accedieran a esta página web. Tras meses de coordinación se llegó a un resultado final que creemos permitirá a las y los egresados de nuestra universidad contar con diversas alternativas al momento de buscar un empleo.

Una de las principales novedades que considera la plataforma es que permite a los usuarios/as y también a las empresas detallar más sus perfiles profesionales. Esto con el objetivo de posibilitar un feedback entre los intereses de quien busca un trabajador/a para un determinado cargo y quien postula a dicho puesto.

AUTOCONOCIMIENTO Y NUEVAS OPCIONES

El objetivo es que los egresados/as postulen a empleos que se ajusten a sus intereses profesionales. "Creemos que, para tener claro sus objetivos y por ende tomar buenas decisiones laborales, nuestros ex alumnos deben conocer sus aptitudes y fortalezas", asegura Daniela Menares, encargada de la Red Alumni.

En esta línea, el nuevo portal de empleos cuenta con un indicador de evaluación de fortalezas y también el test DISC, que contribuye a conocer más los rasgos de personalidad. Ambas herramientas pretenden ser un apoyo para perfilar la orientación laboral de quienes las realizan.

Estas herramientas y otras más que los usuarios/as podrán explorar, tales como el programa de corrección de Curriculum Vitae, permitirán tener un perfil profesional más completo. Además, quienes deseen podrán hacer uso de un portafolio en el cual podrán subir productos audiovisuales (videos o imágenes) de sus trabajos o proyectos anteriores.

Revisa el siguiente tutorial para conocer cómo utilizar el portal de empleos.

EMPRESAS, POSTGRADOS Y EMPRENDIMIENTOS

Un público muy importante en esta nueva plataforma son las empresas. A ellas no solo se les entrega la posibilidad de contactar a profesionales de excelencia para sus puestos de trabajo, sino que también encontrarán herramientas de gestión y posicionamiento de marca. Además, podrán recibir reportes sobre las postulaciones e interacción con sus ofertas.

Quienes ingresen a la plataforma podrán encontrar también información sobre los postgrados que ofrece la PUCV. Al hacer click en la sección encontrarás una guía con los distintos programas de doctorado y magísteres que imparte la universidad.

Finalmente, otra de las nuevas secciones es la que agrupa a los emprendimientos de ex alumnos y ex alumnas. Si ingresas podrás encontrar una guía de proyectos personales y profesionales de quienes forman parte de la Red Alumni. En caso que cuentes con un emprendimiento y quieras difundirlo, la invitación es a que completes el formulario disponible en la plataforma.

Alumni PUCV

Tags