Click acá para ir directamente al contenido

Revista Perspectiva Educacional celebra 35 años de existencia

El equipo, liderado por la María Verónica Leiva, ha acercado los contenidos académicos de la Revista a los profesores a través de un boletín y de diálogos pedagógicos que llevan temas de discusión a las escuelas.

Viernes 20 de noviembre de 2015

Revista Perspectiva Educacional celebra 35 años de existencia - Foto 1
Revista Perspectiva Educacional celebra 35 años de existencia - Foto 2

20.11.2015

Con la conferencia magistral “Políticas y calidad de la educación: Debates y desafíos en perspectiva internacional”, a cargo de Ernesto Treviño, director ejecutivo del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, la Revista Perspectiva Educacional de la Escuela de Pedagogía de la PUCV celebró 35 años de existencia.

Durante el evento, el director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido, destacó la evolución que ha experimentado la revista desde su creación en 1980, recordando asimismo su primer comité editorial conformado por los docentes Pedro Ahumada, Pablo Wiegand y Álvaro Valenzuela.

Resaltó que en la década del 90 se constituyó en una de las revistas de educación de mayor permanencia ininterrumpida a nivel nacional y en el año 2010 reapareció en un nuevo formato digital, iniciando un proceso editorial científico sobre formación inicial y continua del profesorado.

Cabe destacar  que, en el último tiempo, el equipo de la Revista, liderado por la María Verónica Leiva, se ha adjudicado fondos de la Universidad para desarrollar proyectos que acerquen sus contenidos académicos a los profesores a través de un boletín y de diálogos pedagógicos que llevan temas de discusión a las escuelas.

En este contexto, fue lanzado durante el Boletín Educativo N° 3 de la Revista Perspectiva Educacional. La publicación contiene artículos sobre temas como las prácticas inclusivas de profesores de educación infantil, la modelización matemática y las competencias de planificación de los profesores en formación, y la concepción del proceso de aprendizaje de los docentes y su integración a la práctica de aula, entre otros.

Durante la jornada también se dio inicio formal al Primer Encuentro de Investigadores Noveles en Educación PUCV, que organizó un equipo de estudiantes del Magister en Educación de la Escuela de Pedagogía.

Por Gabriela Rodríguez

Escuela de Pedagogía