Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de Biblioteca PUCV instala herramienta EZProxy para mejorar acceso a sus textos

El servicio es una puerta de acceso a todos los conocimientos albergados en las bibliotecas de la Universidad, siendo así un apoyo para profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios que deseen acceder a estos recursos.

Martes 17 de noviembre de 2020

Sistema de Biblioteca PUCV instala herramienta EZProxy para mejorar acceso a sus textos - Foto 1

17.11.2020

Como una forma de continuar mejorando y contribuyendo al trabajo académico que realizan profesores e investigadores, y al esfuerzo que para los y las estudiantes significa estudiar en las actuales circunstancias de aislamiento y distanciamiento social, el Sistema de Biblioteca, ha desarrollado un nuevo portal de acceso a sus recursos electrónicos, a través de la adquisición de EZProxy.

Esta herramienta, que se implementó en el mes de septiembre, permite acceder directamente, de forma fácil, individual e intransferible y de manera remota a los recursos on-line adquiridos por nuestra Universidad mediante el portal web https://biblioteca.pucv.cl/.

Desde su inauguración, EZProxy ha conseguido que 7.192 visitantes realicen consultas al Sistema de Biblioteca PUCV, mientras que en octubre se logró un alcance de 8.805 consultas, mostrando así su efectividad como herramienta virtual.

“Sentimos que todos nuestros usuarios han mostrado un fuerte interés en los accesos a través de esta herramienta, debido a las constantes consultas que recibimos, solicitud de orientación en su uso y procedimiento”, expresó Angélica Casaletti, directora del Sistema de Biblioteca PUCV.

Además, se ha implementado a partir de este mes un servicio de descubrimiento de información, EBSO Discovery Service (EDS) donde, según explica la directora, “nuestros estudiantes y profesores pueden, desde una sola búsqueda acceder a toda la información disponible y seleccionar aquella que responde de mejor manera a sus necesidades”.

Adicional a lo anterior, el Sistema de Biblioteca se encuentra trabajando en levantar una plataforma a una colección digital de recursos bibliográficos de uso obligatorio para los estudiantes de pregrado, con el objetivo de dar un mayor acceso a los contenidos necesarios para el desarrollo de las asignaturas impartidas en la PUCV.

A continuación puedes ver el vídeo explicativo de EZProxy:

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags