Click acá para ir directamente al contenido

Universidades del CRUV suscriben acuerdo con Seremi de Economía

El convenio, del que forman parte las cuatro instituciones, busca fortalecer la investigación aplicada a través del desarrollo de proyectos de innovación, investigación y transferencia tecnológica.

Martes 7 de julio de 2015

Universidades del CRUV suscriben acuerdo con Seremi de Economía - Foto 1

07.07.2015

Con el objetivo de fortalecer la investigación aplicada, fundamentalmente a través del desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica, entre otros aspectos, las cuatros casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV) suscribieron recientemente un convenio con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía.

Este acuerdo, en el que participan las universidades Católica de Valparaíso, Santa María, de Playa Ancha y de Valparaíso, también permitirá la definición temática de proyectos de investigación de pre y postgrado, y la realización de prácticas profesionales de alumnos de estas casas de estudio en la entidad gubernamental.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó la trascendencia de este convenio, fundamentalmente porque permitirá “formalizar una serie de acciones que de un año a la fecha hemos venido realizando con estas importantes casas de estudio de educación superior”.

“Nos permitirá conectar a los estudiantes de los últimos años de las carreras asociadas a las áreas económicas, para la generación de acciones que consideramos de alto valor con las empresas de menor tamaño, especialmente con los emprendedores”, precisó.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y presidente del CRUV, Claudio Elórtegui, recalcó la participación que han tenido estas instituciones en las actividades de promoción del emprendimiento y la innovación que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Economía.

“Quiero agradecer la disposición y la voluntad que ha tenido el seremi Omar Morales para trabajar con las universidades de Valparaíso, aprovechando todo su potencial para aportar en el desarrollo económico de la V Región”, expresó el rector Elórtegui.

Asimismo, agregó que “la PUCV tiene una serie de líneas de trabajo enfocados en la innovación y el emprendimiento, de tal forma que tenemos un trabajo muy fructífero que se está desarrollando”.

El acuerdo también considera acciones y la elaboración de programas de formación y perfeccionamiento de estudiantes, académicos, funcionarios y directivos; la colaboración en proyectos, charlas, conferencias, seminarios y otros; y la participación de las universidades en instancias de participación ciudadana que contempla la Seremi de Economía, entre otros.

Dirección General de Vinculación con el Medio