Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Aula Virtual invita a docentes y ayudantes a presentar propuestas innovadoras con uso de TIC para sus clases

Se seleccionarán las mejores ideas que fomenten buenas prácticas pedagógicas con uso de tecnologías al interior de la Universidad

Martes 3 de abril de 2018

Dirección Aula Virtual invita a docentes y ayudantes a presentar propuestas innovadoras con uso de TIC para sus clases - Foto 1

03.04.2018

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a los profesores y ayudantes a participar en el Programa de Acompañamiento Docente con uso de Tecnologías, iniciativa que pretende generar un apoyo pedagógico y técnico para los interesados en innovar su docencia con uso del aula virtual, dispositivos tecnológicos y otros recursos TIC.

Los postulantes interesados tendrán que hacer una propuesta innovadora con uso de TIC que contemple potenciar y fomentar buenas prácticas pedagógicas en nuestra Universidad. Se pueden considerar herramientas del Aula Virtual tales como foros, wikis, bases de datos, entre otros. A su vez, se pueden trabajar con otras tecnologías: tablets, uso de la Sala A3 PUCV, cliqueras, aplicaciones móviles, entre otros.

En la versión Primer Semestre 2018, se añade un programa de acompañamiento enfocado también en los ayudantes que deseen innovar con tecnologías. Se busca ofrecer un apoyo a los estudiantes que colaboran en las actividades docentes e integran tecnologías para el aprendizaje. Del mismo modo que los docentes, estos deberán completar el formulario correspondiente para presentar y postular su iniciativa.

Sergio Parraguez, asesor pedagógico de Dirección Aula Virtual, detalla que la convocatoria es relevante para innovar en las aulas. “hoy existen iniciativas de docentes que han sido exitosas en el uso de TIC, integrando nuevas opciones de recursos y actividades en el aula virtual, ya sea usando metodologías que promueven el aprendizaje activo y colaborativo, así como también el uso de diferentes tipos de recursos tecnológicos, como lo experimentan al utilizar la Sala A3, todas instancias que se encuentran integradas en el quehacer diario de varios profesores, los que van haciendo partícipes a sus estudiantes de aprendizajes mucho más significativos”.

DESCRIPCIÓN DE PROPUESTA

Las ideas deberán responder las siguientes interrogantes:

  • Explicar la propuesta indicando qué herramienta de Aula Virtual o tecnología utilizará.
  • Describir el impacto que generará en la docencia y/o aprendizaje de los estudiantes.
  • Explicar cómo Aula Virtual podría ayudar en implementar la idea

 

Para conocer experiencias anteriores, ingresar aquí. Además, adjuntamos documento para conocer cronograma de trabajo, fundamentos de la iniciativa y bases de la convocatoria.

Los docentes y ayudantes interesados en postular, deberán completar el siguiente Formulario de Postulación. Último plazo para enviar la propuesta, lunes 16 de abril 2018.

En caso de dudas y consultas, favor contactarse al siguiente correo electrónico aula.virtual@pucv.cl

Por Carlos Rodríguez

Aula Virtual