Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes aprenden conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento e innovación

El Ciclo de Talleres fue organizado por profesionales del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis.

Miercoles 23 de agosto de 2017

Estudiantes aprenden conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento e innovación - Foto 1
Estudiantes aprenden conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento e innovación - Foto 2

23.08.2017

Poder desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, aprender a identificar oportunidades de negocio innovadoras y con alto potencial de crecimiento, diseñar modelos de negocios, identificar mecanismos de crecimiento en ventas, usuarios u otra métrica relevante para el negocio, identificar diversos aspectos relevantes para la puesta en marcha de un emprendimiento dinámico y levantamiento de capital; fueron algunos de los temas tratados en el Ciclo de Talleres de Pre Incubación para estudiantes de la FIN-PUCV.

Pre incuba ¡Haz que tu idea se haga realidad! Es un programa diseñado para entregar una amplia gama de conocimientos a través de sesiones teóricas y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, para que los estudiantes puedan conocer conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento y la innovación para aplicarlos en sus propios proyectos.

El Ciclo de Talleres fue organizado por profesionales del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis. Se desarrollaron 10 sesiones en las que fueron tratadas diferentes dimensiones a considerar durante el inicio de un emprendimiento.   

“La dinámica consistió en sesiones presenciales, cada una con temática distinta, donde se abordó al principio de cada sesión una parte teórica para después enfocar los contenidos en la aplicación, con tal motivo se realizaron diversas actividades prácticas durante los talleres, para que los alumnos desarrollen sus ideas y las fortalezcan. Los principales resultados esperados es que los alumnos tengan una perspectiva global sobre temas relacionados al emprendimiento e innovación, desarrollando herramientas que le permitan progresar en sus propias ideas y tengan las capacidades de formular, presentar y ejecutar sus propios proyectos de negocios dinámicos”, explicó Nicolás Mardones, profesional del Programa I+D+i+e del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

“El Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, a través de su Programa I+D+i+e, busca crear y fortalecer capacidades para identificar y resolver problemas con alto impacto tecnológico y social. Para lograrlo es fundamental fortalecer las capacidades de los alumnos en temáticas de emprendimiento e innovación”, concluyó el profesional de Ingeniería 2030 de la FIN-PUCV.  

Por Vanessa Varas P.

Facultad de Ingeniería PUCV