Click acá para ir directamente al contenido

Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” realiza reunión de evaluación de proyectos ganadores

En esta oportunidad se evaluaron las iniciativas que se adjudicaron el Fondo CONFÍA, pero también se citará a reunión a los ganadores de los Fondos de Acción Social y Vive Salud.

Miercoles 9 de septiembre de 2015

Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” realiza reunión de evaluación de proyectos ganadores - Foto 1
Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” realiza reunión de evaluación de proyectos ganadores - Foto 2

Más de 40 proyectos ganadores del fondo concursable CONFÍA 2015 fueron convocados a una reunión para evaluar el estado de avance de las iniciativas. La instancia se realizó en el Salón V Centenario de Casa Central PUCV el pasado jueves 3 de septiembre y estuvo organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica.

En la oportunidad los directores de los proyectos entregaron antecedentes del trabajo realizado y la etapa en que se encontraba la ejecución, así como las dificultades y modificaciones que han debido considerar al llevar a cabo las iniciativas.

María Elena Jara, directora del proyecto "Talleres Formativos y Recreativos en el Cerro Las Cañas" destacó que es la primera vez que postulan como pastoral a estos fondos concursables y que se los adjudican, por lo que están muy agradecidos de recibir este apoyo.

"En el conversatorio que tenemos contemplado en el proyecto, hemos tenido algunas deserciones, sin embargo continuamos ofreciendo esta instancia de diálogo a los adultos y adultos mayores del Cerro Las Cañas, así como el taller de música para los niños, lo que nos ha permitido acercar nuestro trabajo de pastoral a la práctica", indicó María Elena Jara.

Además, la directora del proyecto declaró que integra otra iniciativa denominada "Futvalores", pero que cuenta con financiamiento del Fondo de Acción Social. Este proyecto también lo integra junto a compañeros de la pastoral, uniendo el deporte, la comunidad y el catolicismo.

Pedro Aguilera, encargado del Fondo CONFÍA declaró que "para la DAE es importante realizar este seguimiento de manera de evaluar el trabajo que han realizado, pero también motivarlos a que continúen a pesar de las dificultades y a ofrecer nuestra ayuda en el caso que lo requieran".

El fondo concursable CONFÍA pertenece al programa de Fondos Concursables "Con Tus Ideas: Universidad Viva" de la Dirección de Asuntos Estudiantiles – Vicerrectoría Académica, el que contempla también los fondos Red de Docentes, Acción Social, Vive Salud y Recepción Novata.