Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa campaña de donación de sangre se realizó en la Casa Central PUCV

Evento fue organizado por el Centro de Sangre de Valparaíso a través de su programa Dona Sangre.

Lunes 3 de septiembre de 2018

Exitosa campaña de donación de sangre se realizó en la Casa Central PUCV - Foto 1

03.09.2018

Cada día son más las enfermedades que requieren transfusiones de sangre. El aporte de un donante voluntario puede ayudar a salvar la vida de hasta tres enfermos adultos, pues sus componentes se utilizan para diversas patologías. En casos de accidentes, politraumatismos, pacientes oncológicos y en cirugías mayores, como obstrucciones arteriales, aneurismas o cirugías cardíacas, la necesidad de transfusiones es incluso mayor.

Haciéndose cargo de esta gran necesidad es que en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valapraíso se realizó una exitosa campaña de donación de sangre que contó con el valioso aporte de 85 donantes voluntarios. El evento fue organizado por el Centro de Sangre de Valparaíso, a través del programa Dona Sangre del Ministerio de Salud.

“Queremos agradecer el apoyo permanente en la Campaña Voluntaria de Sangre realizada los días 27, 28 y 29 de agosto, en la cual participaron 85 personas. Ello significa un gran aporte para nuestro país”, expresó sobre la experiencia el director del Centro de Sangre de Valparaíso, Pedro Meneses, junto con mencionar su interés por continuar colaborando con la PUCV en futuras oportunidades.

Desde sus inicios hasta la fecha, el Centro de Sangre de Valparaíso ha realizado un importante aporte a través de su programa de educación, motivación, captación y retención de donantes de sangre voluntarios. Durante los últimos años, se ha visto un aumento en la donación voluntaria en la región, lo que ha generado la necedidad de ampliar las colectas de sangre a universidades, institutos, empresas y lugares abiertos como plazas.

Dirección General de Vinculación con el Medio