Click acá para ir directamente al contenido

Finalizan talleres de apoyo al aprendizaje para estudiantes de primer año 2017

Durante todo el año se impartieron cursos que beneficiaron a más de 100 novatos de diferentes carreras.

Lunes 27 de noviembre de 2017

Finalizan talleres de apoyo al aprendizaje para estudiantes de primer año 2017 - Foto 1

27.11.2017

Con el Taller de Estrategias de Aprendizaje y Trabajo en Equipo se dan por finalizados los siete cursos que impartió la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica durante el segundo semestre de 2017 para apoyar la inserción académica y universitaria de los estudiantes de primer año.

Se dictaron talleres de cuatro sesiones: “Estrategias de Aprendizaje y Hábitos de Estudio”; “Ofimática”; “Manejo de Ansiedad en Contextos Académicos”; “Comprensión y Producción de Textos”; y “Manejo de la Expresión Oral”.

Además, se realizaron cursos de solo una jornada: “Estrategias de Aprendizaje y Trabajo en Equipo”, y “Liderazgo y Creatividad”, lo que permitió facilitar la asistencia de los estudiantes de primer año.

“El propósito es entregar herramientas a los novatos para que las apliquen en el estudio de sus respectivas carreras, porque en general son buenos estudiantes sin embargo el cambio en el sistema de estudio les afecta en su primer año de Universidad”, comentó Carolina Vidal, jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje DAE.

En cada sesión los estudiantes conocían teoría al respecto, pero también el profesor realizaba ejercicios prácticos que relacionaban con trabajos o actividades de una asignatura que estuvieran cursando.

Tiare Moris, novata de Ingeniería Civil Bioquímica, enfatizó en que no le ha sido fácil este primer año de estudio, “hay ramos que estoy dando por segunda vez, pero estos talleres me ayudan para enfrentar mejor la materia y ahora tengo técnicas para estudiar”.

Estas iniciativas se insertan en los diferentes programas y actividades con las que cuenta la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la DAE, los cuales ofrece de forma gratuita para todos los estudiantes que ingresan a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por Sharon Bodenstein

DAE