PUCV recibe reconocimiento de SENCE por su destacado rol en colocación laboral y capacitación de trabajadores

En ceremonia encabezada por la subdirectora nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ximena Rivillo y el Director Regional del organismo, Esteban Vega, se hizo entrega de la distinción.

Por segundo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso resultó  premiada por el SENCE. En esta oportunidad, el premio “Mas capaz” recayó en la PUCV, en reconocimiento a la apropiación de nuestra institución de políticas públicas en relación al fomento de la empleabilidad y capacitación en la región, y además por la relación establecida con las Oficinas de Empleo Municipal  (OMIL) como fuentes de reclutamiento ante necesidades de cubrir puestos de trabajo.

La ceremonia contó con la participación de la subdirectora nacional del Sence, Ximena Rivillo, acompañada del director regional de la entidad, Esteban Vega. Este último, en sus palabras de bienvenida al inicio de la actividad, agradeció a los presentes la confianza depositada en el servicio, lo que ha generado un círculo virtuoso que da oportunidades a miles de chilenos. Por ello el director regional recalcó "el esfuerzo de todos los presentes por colaborar en la búsqueda de un mejor Chile, esfuerzo que merece ser destacado con la ceremonia que nos convocó en esta oportunidad".

“Este premio es fruto de una política sistemática de vinculación con organismos públicos regionales,  bajo la cual se han hecho aportes significativos a la empleabilidad y al mejoramiento de competencias laborales pertenecientes a sectores de mayor vulnerabilidad social, focalizando el aporte de las becas sociales en la reinserción de personas privadas de libertad, en un trabajo efectuado conjuntamente Gendarmería de Chile y la Dirección Regional del SENCE, e integrando en las prácticas de reclutamiento de personal de servicios de la PUCV, instrumentos SENCE como el precontrato de capacitación”, destacó Hery Segovia, Director de Recursos Humanos de la Universidad.

Por su parte la subdirectora nacional de Sence, Ximena Rivillo, durante las palabras de clausura del evento, resumió los objetivos logrados en la gestión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a nivel nacional, proyectando las metas del 2017 siempre en función de potenciar el acceso al empleo a través de una cada vez mejor relación entre el mundo público y el privado.