Click acá para ir directamente al contenido

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales abre proceso de admisión para 2017

Quienes deseen participar del programa tienen plazo hasta el 18 de noviembre para postular.

Jueves 27 de octubre de 2016

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales abre proceso de admisión para 2017 - Foto 1

27.10.2016

El Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a profesores del área científica -Biología, Física o Química- a ser parte de una nueva versión de este programa, cuyo objetivo es formar especialistas de la Educación en Ciencias capaces de contribuir al mejoramiento de las prácticas docentes y de la calidad de la enseñanza de nuestro país.

“Nuestro programa es una excelente oportunidad para que docentes de cualquier nivel educativo, así como personas vinculadas a la Educación en Ciencias de tipo no formal, se desarrollen profesionalmente, ya que se plantea como un espacio de discusión en torno a la Didáctica de las Ciencias. En ese sentido, más allá de los conocimientos teóricos que se entregan, también se trata de una instancia que contribuye a mejorar nuestro propio quehacer docente a través de una reflexión pedagógica constante entre pares”, señaló la Doctora Corina González Weil, directora del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Cabe mencionar que existen dos perfiles de postulación: uno dirigido a personas que estén en posesión de un título o grado universitario vinculado a la disciplina científica; y otro orientado a estudiantes meritorios de Pedagogía en Física, Biología y Cs. Naturales y Química y Cs. Naturales que se encuentren cursando el último año de la su carrera en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Es relevante recordar que el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales se encuentra acreditado por 4 años, desde noviembre 2014 hasta noviembre 2018, ante Qualitas, agencia acreditadora autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Quienes deseen participar en este programa de formación continua tienen plazo hasta el 18 de noviembre para postular. Para ello, deberán completar un formulario de postulación disponible en el sitio web del MDCE y reunir la documentación necesaria. La información detallada sobre el proceso de admisión 2017 se encuentra en ddcc.ucv.cl/web/index.php/postulaciones/

Una vez finalizado el proceso de postulación, las personas seleccionadas serán contactadas para realizarles una entrevista entre el 01 y el 15 de diciembre.

Para mayor información visitar www.ddcc.ucv.cl y contactarse a ciencias2@pucv.cl o postulacionesmdce@ucv.cl

Por Denisse Espinoza

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales