Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara PUCV realiza presentación en Palacio Rioja de Viña del Mar

Evento se desarrolló en el marco de la Temporada de Conciertos de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Martes 12 de septiembre de 2017

Orquesta de Cámara PUCV realiza presentación en Palacio Rioja de Viña del Mar - Foto 1
Orquesta de Cámara PUCV realiza presentación en Palacio Rioja de Viña del Mar - Foto 2

12.09.2017

Una masiva convocatoria tuvo el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado, en el marco de la Temporada de Conciertos de la Corporación Municipal de Viña del Mar. El evento musical se realizó en el Palacio Rioja de la Ciudad Jardín.

La agrupación interpretó piezas de Gustav Holst (Inglaterra), Alfonso Leng (Chile), H. M. Gorecki (Polonia) y Astor Piazzolla. Y fue este último compositor el que concentró gran parte del repertorio presentado, que incluyó obras como “Contrabajísimo” para Contrabajo y Cuerdas, “La Muerte del Ángel” para cuerdas, Milonga del Ángel” para Violín, Piano y Cuerdas, y “Adiós Nonino” para Piano, Violín y Cuerdas.

Toda la magia que caracteriza a las obras de Piazzolla quedó reflejada con la soberbia interpretación del contrabajista Pablo Carvajal en la obra “Contrabajismo”, mientras que uno de los puntos altos del concierto estuvo marcada por la interpretación de “Adión Nonino”, a cargo de Analia Marigliano en piano y Cristian González en violín.

Al respecto, el director Pablo Alvarado comenta que “como orquesta universitaria, siempre queremos aportar algo nuevo. En esta oportunidad fue el “Concierto para Piano y Cuerdas” del compositor polaco H. M.Gorecki, interpretado virtuosamente por la pianista argentina Analia Marigliano. Del mismo modo, la composición chilena también estuvo presente a través del Andante de Alfonso Leng. El programa también incluyó una atractiva obra del compositor inglés Gustav Holst "A fugal Concerto" para Flauta Traversa, Oboe y Cuerdas, tocada con especial sutileza”. 

Sobre el recibimiento del público, el músico expresó que “en primer lugar, quisiera mencionar la gran cantidad de público que repletó el Palacio Rioja, incluso la organización debió habilitar un nuevo espacio al costado para no dejar público fuera del recinto, sin embargo y a pesar de la buena voluntad de los organizadores, quedó público afuera”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio 

Fotografías: Ángela Tobón 

Orquesta de Cámara PUCV realiza presentación en Palacio Rioja de Viña del Mar - Foto 3

Tags