Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma “CompiteMAS®” de NBC-PUCV finalista en Premio Nacional de Innovación Avonni 2017

Iniciativa fue seleccionada en la categoría “Emprendimiento Social” y fue escogida entre más de 700 postulaciones.

Jueves 7 de septiembre de 2017

Plataforma “CompiteMAS®” de NBC-PUCV finalista en Premio Nacional de Innovación Avonni 2017 - Foto 1

07.08.2017

Con el objetivo de reconocer a los referentes nacionales de innovación, esta semana se dieron a conocer a los finalistas de una nueva versión del Premio Nacional de Innovación Avonni – reconocimiento organizado por Fundación Foro Innovación, Diario El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo-. Entre ellos, destacó la elección de la plataforma “CompiteMAS®”, desarrollada por el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este sentido, CompiteMAS® competirá por el Premio Avonni en “Emprendimiento Social Colbún” junto a otras tres iniciativas nacionales. En total, se presentaron más de 700 postulaciones a las 15 categorías concursables. Por ello, un grupo de más de 70 expertos vinculados al mundo político, académico, empresarial, tecnológico, público y privado, eligieron a los 49 proyectos finalistas que participarán en la Ceremonia de Premiación, a realizarse el próximo 9 de noviembre.

Para Rolando Chamy, director de NBC, estar entre los finalistas de Avonni es un reconocimiento al esfuerzo realizado por el centro a apoyar a las empresas que buscan innovar y aumentar su competitividad. “Nuestro principal objetivo es apoyar a las empresas a desarrollar y a emprender actividades innovadoras, para que puedan hacer frente a los nuevos retos ecológicos, tecnológicos, sociales y económicos del país”, explicó.

CompiteMAS®

Se trata de una plataforma digital que permite gestionar la información productiva y ambiental de las pequeñas y medianas empresas, de modo que puedan obtener una certificación, generar reportes de sustentabilidad, calcular su Huella de Carbono, visualizar su buen desempeño ambiental y acceder a financiamiento, entre otros. De este modo, CompiteMAS® hizo posible la métrica de la sustentabilidad a través de la generación de indicadores de carácter productivo, social y ambiental adaptados a cada sector productivo.

Durante el 2014, CompiteMAS® también fue ganador del Concurso “Desafío de la Innovación de Caminos a la Prosperidad en las Américas”, iniciativa financiada por el Departamento de Estado de EEUU, lo que permitió su implementación en Pymes de Perú. 

Por Verónica Aliaga

NBC