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Académica de la Facultad Eclesiástica de Teología integra el Consejo de Educación de la Conferencia Episcopal

El miércoles 11 de julio se realizó la segunda reunión del año del Consejo de Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile donde se dio la bienvenida como consejera a la doctora Loreto Moya Marchant, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Viernes 20 de julio de 2018

Académica de la Facultad Eclesiástica de Teología integra el Consejo de Educación de la Conferencia Episcopal - Foto 1
Académica de la Facultad Eclesiástica de Teología integra el Consejo de Educación de la Conferencia Episcopal - Foto 2

20.07.2018

En el salón Elisa Sanfuentes del Centro de Formación Técnica ENAC, se dio la bienvenida a las dos nuevas integrantes del Consejo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile: la psicóloga Patricia Imbarack, académica de las Facultad de Educación y Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la doctora Loreto Moya, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Consejo fue presidido por el presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas y está compuesto por rectores y representantes de universidades católicas y vicarías del país.

“Agradezco el nombramiento en esta instancia, ya que es un espacio eclesial muy necesario. Actualmente debemos crear redes, encontrarnos, hablar de lo que nos está pasando y que eso se vea reflejado en nuestros centros educativos. Siento mucha alegría y también una gran responsabilidad de poder responder a todas las necesidades que se van levantando cuando uno habla de los espacios educacionales que tiene nuestra Iglesia Católica, de estar al día y ser un aporte para ellos”, expresó en la oportunidad la doctora Loreto Moya.

Durante gran parte de la reunión los participantes compartieron sus impresiones del momento que vive la Iglesia en Chile, y cómo ello afecta a la educación católica.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Teología