Click acá para ir directamente al contenido

Académico PUCV participará en informe internacional sobre impacto del Covid-19 en Asia Pacífico

Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo de CEA, es el único latinoamericano que forma parte del Comité Editorial del State of the Region, publicación anual de PECC que tendrá una edición agregada y específica sobre los efectos de la pandemia.

Miercoles 29 de julio de 2020

Académico PUCV participará en informe internacional sobre impacto del Covid-19 en Asia Pacífico - Foto 1

29.07.2020

Dado el actual escenario del Covid-19 en el mundo y sus diversos alcances en materia social, económica y política, entre otras, el Consejo de Cooperación del Asia Pacífico (PECC), a través de la Fundación Chilena del Pacífico, busca elaborar un estudio sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en la región, con miras a generar un documento que sirva de insumo para el influyente State of the Region Report. Esta publicación anual de PECC tendrá una edición agregada y específica sobre dicho tema y será relevante para la Cumbre APEC 2020 que se realizará en Malasia, durante el mes de noviembre.

En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue invitada a participar de este informe a través de su académico y Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, Manfred Wilhelmy. El profesor y abogado, de connotada experiencia en los temas de Asia Pacífico, es el único latinoamericano que forma parte del Comité Editorial del State of the Region, teniendo una participación en todas las fases de diseño y ejecución de la encuesta que se aplicó a los más de 20 Comités Nacionales PECC, conformados principalmente por empresarios, funcionarios de gobierno y académicos vinculados a los temas de Asia-Pacífico.

El propósito del estudio es desarrollar una línea de base de los puntos de vista de líderes de opinión en temas clave relacionados con la crisis del Covid-19: su impacto económico, áreas de cooperación, estrategias para salir de las cuarentenas y algunos de los efectos de largo plazo en los negocios y en las decisiones de gobierno. De esta forma, los resultados de la investigación serán de enorme utilidad para informar los procesos de toma de decisiones tanto de la comunidad de negocios del Asia Pacífico como del sector público, ya que PECC es el único observador oficial de naturaleza no gubernamental del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que, anteriormente, los resultados del State of Region Reports han sido ampliamente citados en varios de los principales medios de comunicación del mundo, incluidos el Financial Times, The New York Times, The Straits Times (Singapur), el Australian Financial Review, el Washington Post y el China Daily.  

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags