Click acá para ir directamente al contenido

Académico PUCV se incorpora al directorio de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica

El académico y experto del área Estructural, Jorge Carvallo Walbaum, asumió el cargo de Director-Tesorero en ACHISINA.

Martes 23 de octubre de 2018

Académico PUCV se incorpora al directorio de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica - Foto 1

La Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (ACHISINA) tiene hace aproximadamente un año, una nueva directiva en la cual el académico de la Escuela de Ingeniería Civil, Jorge Carvallo, asume el cargo relacionado con Tesorería.

“Siempre es interesante poder aportar a estas sociedades; somos una generación nueva que está entrando a estos cargos dirigenciales por lo que uno puede aportar con nuevas y diferentes visiones. Además, yo asumo mi cargo en representación de la Universidad, lo cual permite también posicionarla a nivel nacional, con la elite de la ingeniería chilena”, señala al respecto de las implicancias de su nuevo cargo.

ACHISINA fue la Asociación que en 2016 estuvo detrás de la organización de la 16ta Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica, instancia que co organizó junto a la EIC y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según relata el académico, a estas alturas la Asociación está enfocada en el Congreso Nacional que se va a llevar a efecto en la ciudad de Valdivia, en abril de 2019.

“Sería súper bueno que varios estudiantes de la Escuela participaran, ya que será una instancia súper interesante, en donde tendremos invitados internacionales e investigaciones preponderantes en el ámbito de la ingeniería sísmica. Asimismo, deseamos enviar varios trabajos de acá para que sean presentados durante la instancia”, puntualiza Jorge.

Cabe destacar que ACHISINA, es una asociación de carácter científico que se dedica a promover la ingeniería antisísmica y la sismología.

Si quieres saber más de esta asociación, te invitamos a visitar su sitio web: http://www.achisina.cl/

Por Valentina Rojo

Escuela de Ingeniería Civil