Click acá para ir directamente al contenido

Académicos de la Escuela de Comercio participaron en Conferencia Internacional de Finanzas realizada en Italia

El director y subdirector del Centro de Información para Accionistas Minoritarios en Chile (CIAM-C), Hanns de la Fuente y David Cademartori, presentaron una investigación en la World Finance Conference realizada en Cerdeña entre el 26 y 28 de julio pasado.

Viernes 4 de agosto de 2017

Académicos de la Escuela de Comercio participaron en Conferencia Internacional de Finanzas realizada en Italia - Foto 1

04.08.2017

Los profesores de la Escuela de Comercio, Hanns de la Fuente y David Cademartori, director y subdirector del Centro de Información para Accionistas Minoritarios (CIAM-C), participaron entre el 26 y 28 de julio en la Conferencia Mundial de Finanzas realizada en Cerdeña, Italia.

Los académicos presentaron la ponencia titulada “Minority Shareholders and Information Asymmetry in the Chilean Capital Market”, trabajo que pertenece a una corriente de estudio desarrollada por el grupo de investigación de la Escuela de Comercio de la PUCV, que busca explicar y caracterizar a los accionistas minoritarios en el mercado de capitales chileno.

El objetivo de este trabajo es continuar observando la relación que existe entre la asimetría de información, medida por el Spread (Bid-Ask) calculada a partir de datos intradiarios, y en este caso particular, los diferentes tipos de accionistas minoritarios existentes en el país.

Los resultados de la investigación proveen evidencia sobre la asociación inversa existente entre el número de accionistas minoritarios en el país y la asimetría de información. Asimismo, futuros estudios permitirán testear la relación existente entre cada una de las distintas tipologías de accionistas minoritarios y las asimetrías de información del mercado de capitales en Chile.

Más información sobre la conferencia: http://www.world-finance-conference.com

Por Natalia Cabrera